Aparecieron los lentes robados a un médico de Neuquén: «Las buenas acciones cambian vidas»

El profesional sufrió un robo ayer y pidió a los ladrones que le devuelvan su herramienta de trabajo. Una joven encontró el instrumental en un tacho de basura.

La inseguridad suma un nuevo capítulo lamentable en Neuquén capital, esta vez la víctima fue un médico del hospital Castro Rendón que perdió el elemento fundamental para su trabajo. Todo ocurrió a pocas cuadras de Avenida Olascoaga.

Sebastían Solsona es médico traumatólogo especialista en columna y realiza su trabajo con unos lentes que tienen lupas especiales y a medida para poder realizar operaciones. En concreto, el profesional compartió en sus redes sociales que se llevaron una mochila en donde tenía guardado sus lentes. Afortunadamente una joven los encontró dentro de un tacho de basura y reconoció que era el instrumental intensamente buscado.

El médico había explicado, que las lentes son de fabricación exclusiva en Estados Unidos y que es muy difícil acceder a una nueva compra. «Es muy engorroso volver a pedirlas. Es todo esfuerzo personal que tiene como objetivo mejorar la calidad del trabajo», aseguró.

«Lamentablemente es un daño que afecta a mi trabajo. Es un material que uso para que las cirugías sean más cortas y que el paciente tenga una mejor recuperación», había dicho más temprano cuando narraba lo ocurrido este martes en Perticone y Corrientes de la capital.

En horas de la tarde Solsona compartió en sus redes sociales la buena noticia. Una joven que realizaba actividad física vio algo extraño tirado en un tacho de basura en la vía pública y al acercarse, descubrió que era el costoso instrumenta.

Tras dar aviso acordó encontrarse con el médico para entregarle las lentes. En ese momento el cirujano agradeció públicamente la actitud de Camlia Mariqueo, la joven que dio fin a la angustiante búsqueda.

«Las buenas acciones cambian vidas» fue la frase utilizada por Salsona para describir la notable acción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios