Lealtad a la bandera: más de 700 estudiantes gritaron fuerte “Sí prometo” en Roca

Tras dos años sin actos multitudinarios por la pandemia, el Municipio organizó la promesa de los estudiantes de cuarto grado. Hubo shows musicales y hasta algunos chicos se animaron a rapear.

Luego de dos años en los que se suspendieron los actos públicos por la pandemia, en Roca más de 700 estudiantes gritaron fuerte “Sí prometo” a la bandera nacional.

La emocionante ceremonia se llevó a cabo a las 14.30 en el Polideportivo Gimena López. Allí esperaban ansiosos los chicos con sus banderines con los colores de la escarapela.

Los padres y amigos y otros familiares contemplaban desde las gradas el regreso del multitudinario acto que fue presidido por funcionarios del Municipio.

El cantante Rodrigo Quintreman invitó a varios alumnos a rapear al escenario. Foto Juan Thomes

La cita no fue solo protocolar sino que tuvo espectáculos musicales que entretuvieron al público. Primero en el escenario subió el grupo de percusión Meta Tambo que hizo delirar a los alumnos de cuarto grado.

Después fue el turno de la banda de rap y trap Criminal. El cantante Rodrigo Quintreman además de improvisar rimas relacionadas con la promesa de bandera, invitó a varios alumnos a rapear al escenario.

Pasadas las 15 ingresaron los abanderados y escoltas de las distintas escuelas. Foto Juan Thomes

Pasadas las 15 horas comenzó el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonia de las distintas escuelas de la ciudad. Además tres granaderos del Regimiento “General Don José de San Martín” marcharon hasta el escenario.

El momento más esperado de la tarde fue cuando los chicos realizaron la promesa de lealtad. El docente encargado de tomar este compromiso patrio invitó a todos a ponerse de pie.

Segundos después se escuchó el grito potente de los estudiantes: “Sí prometo”. Inmediatamente estallaron papelitos con los colores de la bandera nacional.

“Estuvo re lindo acto, me causó mucha felicidad”, expresó Teo, estudiante de la Escuela 364.
Tiziano disfrutó mucho cuando dispararon los papelitos blancos y celestes. “Me gustó cuando pasaron los abanderados y los escoltas”, contó Agustín.

Más de 700 estudiantes gritaron fuerte Sí prometo en Roca. Foto Juan Thomes

Luego de la promesa, los chicos disfrutaron de chocolate caliente y facturas que fueron entregadas por el Municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios