Leo tiene 15 años y necesita viajar desde Añelo a China para recibir una cirugía que le cambiará su vida

Leonel Jaramillo sobrevivió a una grave enfermedad, pero las secuelas afectaron su visión: "No ve más que sombras", aseguró su mamá. Ahora familiares, amigos y allegados iniciaron una campaña para recaudar 50 millones de pesos y cumplir el sueño del joven.

Leonel Jaramillo, es un adolescente que con tan solo 15 años enfrentó varias luchas en su vida. Cuando tenía tan solo 10 años le descubrieron una enfermedad grave que le dejó secuelas como la pérdida casi en su totalidad de la visión. Sin embargo una luz de esperanza se presentó a la familia cuando le dijeron que podía realizar un tratamiento en China, por esto todo Añelo se unió para recaudar los fondos para Leo.

Leonel o Leo, como le dice su familia, es un adolescente oriundo de Añelo. A su corta vida tuvo que atravesar un duro tratamiento para vencer a un cáncer cerebral. Nerea Martínez, su madre, contó a Diario RÍO NEGRO que cuando Leo tenía 10 años le encontraron un tumor alojado en la nunca que recién pudieron extraérselo en 2019 en Buenos Aires.

«El tumor era el tamaño de una naranja», recordó la madre y señaló que luego de esto el tratamiento continuó con quimioterapias y radioterapias. «Viajamos de Buenos Aires de nuevo a Neuquén donde siguió el tratamiento hasta finalizarlo», comentó Nerea. Pero lejos de encontrar la tranquilidad de haber finalizado con el cáncer a la familia los afligió otra situación, Leo había quedado con secuelas y una de ellas fue haber perdido casi la totalidad de su vista, «no puede ver más que sombras».

Si bien el adolescente se muestra como un adolescente feliz, su familia expresó la necesidad de querer que Leo pueda «hacer su vida normal como un nene de 15 años».

Una luz de esperanza para Leo

El rayo de luz para Leo llegó cuando se enteraron de que podría recuperar su visión pero para esto debería viajar a China. Según relató su madre, el tratamiento consiste en la implantación de células madres en los nervios ópticos del adolescente.

El caso de Leo es conocido en todo Añelo, cientos de personas y grupos solidarios como Grupo Toyota Añelo, se unieron a la causa para cumplir el sueño del joven. «Leo está entusiasmado con esto asique estamos haciendo lo posible para recaudar el dinero», comentó la madre.

Por su parte Diego Gómez, integrante del grupo Toyota, detalló que están buscando recaudar una suma total de 50 millones de pesos para poder solventar los gastos que requiere el viaje y el tratamiento.

«Ya hablamos con el intendente de Añelo y ahora estamos intentando comunicarnos con el gobernador para recibir apoyo y conozca la historia de Leo», explicó Gómez y agregó que el objetivo es poder reunir el dinero antes de junio para que los precios no se eleven más.

El referente del grupo solidario informó que los interesados en conocer la causa de Leo pueden hacerlo ingresando al usuario de Facebook «Una Luz De Esperanza Para Leo». Allí la familia da detalles sobre las actividades que realizan para recaudar fondos y brinda datos sobre cómo pueden ayudar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora