Levantaron el corte de la Ruta 65 y no descartan volver si continúa la amenaza de desalojo

Los integrantes de la cooperativa de Roca aseguran que la sentencia de desalojo está firme y temen que se concrete en los próximos días.

Cerca de las 14, los operarios del aserradero que integran la Cooperativa 1° de Mayo abandonaron el corte de ruta que mantenían desde esta mañana aunque se marcharon con la promesa de regresar si se mantenía la orden de desalojo anunciada desde la Justicia.

Según informó el presidente de la cooperativa, Omar Carrasco, se decidió mantener el corte de la Ruta Provincial 65 -a la altura de los galpones ubicados en calle Alsina al 2900- durante cuatro horas. Ahora, teniendo en cuenta el fin de semana y las bajas temperaturas, los manifestantes decidieron levantar el corte aunque no descartaron regresar la próxima semana.

«Decidimos levantar la medida pero no descartamos volver a la ruta porque se mantiene la medida de desalojo dictada por la Justicia. Nosotros creemos que en este contexto se puede concretar en cualquier momento», destacó Carrasco.

Básicamente, los integrantes de la organización decidieron regresar a la protesta ante «las idas y vueltas» que se generaron en la mediación que se lleva adelante y que fue convocada desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El problema es que según las cifras que se manejaron en la reunión, se necesitaría una suma cercana a los 100 millones de pesos para trasladar todos los galpones y maquinarias hasta el predio del Parque Industrial II, donde el municipio de Roca ya cedió un terreno.

Por ahora, y según trascendió, la mediación está paralizada por eso los integrantes de la cooperativa sospechan que podría concretarse el desalojo.

Cabe recordar que la demanda de desalojo se había presentado en 2014 y finalizó con un fallo de la Cámara Civil a favor de Mario Leonardo López, propietario de una parte de las tierras. Esa sentencia quedó firme en 2020 y no fue cumplida voluntariamente. A raíz de esa situación, se inició el actual proceso sumarísimo de Ejecución de Sentencia para poder hacer cumplir el fallo original.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios