Levantaron el corte en acceso a Parque Industrial de Neuquén, por falta de agua: «Tenemos niños deshidratados»

El bloqueo fue en la calle Casimiro Gómez que conecta a la actual Ruta Nacional 22 ex Autovía Norte. Eran familias de 7 de Mayo que reclaman obras o un camión que pueda abastecer sus tanques domiciliarios.

Un grupo de vecinos del barrio 7 de Mayo, sector El Nido, del oeste de Neuquén capital cortó la calle Casimiro Gómez ayer por la tarde. La interrupción del tránsito se mantuvo hasta la medianoche. Hoy los vecinos analizan qué medida tomarán ante la falta de respuestas.

Según explicaron, hace casi un mes que no tienen agua en sus tanques y tras «agotar todas las instancias y reclamos» optaron por cortar el tránsito para visibilizar el reclamo.

Son cerca de 150 las familias afectadas que, según explicaron, ya mantuvieron reuniones con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), sin obtener resultados positivos. «Se pasan la pelota con el Instituto Provincial de Viviendas (IPVU) que nos entregó las casas hace tres años», contó otra de las mujeres presente en el lugar.

«Nosotros no respondemos a partidos u organizaciones políticas, somos vecinos que trabajamos todos los días y no podemos bañarnos o hidratar a nuestras familias», remarcaron.

También destacaron que el Defensor del Pueblo, Jorge Rey, se comprometió a gestionar un camión hidrante que abastezca los tanques de las casas, «pero eso no pasó hasta el día de hoy».

Según explicaron, EPAS se despega de la responsabilidad explicando que IPVU presentó mal los planos de la red domiciliaria y por eso no pueden accionar. «Se lavan las manos, entregaron las casas a las apuradas y ahora nosotros sufrimos esto», contaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios