Levantaron el corte en Casa de Gobierno por trabajadores despedidos

Son personas que aseguran que trabajaron en las elecciones de Neuquén y por esto les habían prometido trabajos eventuales. El gobierno negó los despedidos.

Trabajadores que habrían sido contratados por el gobierno el año pasado fueron despedidos y aseguran que fue por los resultados de las elecciones. Además de haber sido tomados para tareas eventuales, informaron que trabajaron en la campaña del MPN. Se reunieron en Casa de Gobierno a la espera de respuestas, pero en horas de la tarde decidieron levantar el corte. Por su parte, el gobierno negó los despidos y detalló que sus contratos finalizaron.

«El año pasado trabajamos en la campaña para el actual vicegobernador y nos prometieron puestos eventuales hasta el 10 de diciembre», relató Johana Arroyo, Una de las trabajadoras en RÍO NEGRO RADIO. «Ayer nos encontramos con que la gente no había recibido sus pagos», agregó.

Johana comentó que fueron a la inauguración de los apeaderos ayer, pero que el gobernador los evadió. «Cuando nos vio nos empezó a preguntar dónde estaban los contratos, quién nos había prometido los puestos de trabajo y a quién le habíamos dado los votos», expuso. «Le dije que le junté muchos votos y que había trabajado en las campañas, porque lo hago hace años», afirmó.

Durante la tarde de ayer, los trabajadores se enteraron de que habían sido despedidos el primero de abril; «muchos volvían de sus puestos de trabajo», contó la trabajadora. Algunas de sus tareas fueron en comedores, la Fiesta de la Confluencia y diferentes eventos.

En cuanto a las tareas durante la campaña, Johana informó: «Íbamos a Afuven, entregábamos folletos, y más, hace 11 años trabajo con la política«. «Estaba contenta porque había encontrado un puesto de trabajo más allá de las campañas», indicó.

«Dos días después de que perdió el gobierno decidieron finalizar nuestro contrato», mencionó. Aseguró que serían más de 500 despidos de trabajadores eventuales que tenían prometido su puesto hasta el 10 de diciembre.

Ahora se encuentran cortando la calle en Casa de Gobierno. «No vamos a parar hasta que el gobernador dé la cara y nos renueve los contratos, como prometieron, hasta el 10 de diciembre», manifestó.


Qué dijo el gobierno


El gobierno provincial informó que los trabajadores que denuncian que fueron despedidos en realidad terminaron con su periodo de trabajo. Aseguraron que eran todos eventuales y que los contratos finalizaron en marzo y abril.

Los manifestantes aseguraron que los contratos eran hasta diciembre, pero desde el gobierno indicaron que ningún contrato eventual dura tanto tiempo, por lo que negaron que fueron contratados hasta fin de año.

El reclamo continúa y dijeron que algunos funcionarios podrían acercarse para hablar con los trabajadores.

Escuchá a Johana Arroyo en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios