Ley de Hidrógeno Verde: legisladoras del Frente de Todos destacaron la presentación del proyecto

Son "políticas de Estado producto de una mirada estratégica hacia el futuro" dijo Daniela Salzotto, mientras que María Eugenia Martini sostuvo que significa "un cambio de matriz productiva, de generación de empleo e ingresos de divisas para la provincia".

Las legisladoras del Frente de Todos, María Eugenia Martini y Daniela Salzotto expresaron satisfacción tras conocerse el envío a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regula la producción de Hidrógeno Verde en el país.

«Es la pieza que faltaba para completar lo que significó para Río Negro una tarea profunda, primero de conocimiento sobre una materia nueva para la mayoría de nosotros, pero también de un diseño normativo para la provincia, para el desarrollo social y a la vez, en salvaguarda de los bienes públicos naturales rionegrinos» dijo la presidenta del bloque, María Eugenia Martini; al tiempo que recordó que «se cumplen ahora 20 años de la sanción de la Ley 3796 que declaró de interés público el desarrollo de la tecnología para el uso del hidrógeno como combustible en la provincia».

«Ese interés y la inversión en la producción de energías alternativas a los combustibles fósiles no son algo que haya interesado recién ahora, pero sí fue este Gobierno provincial el que logró dar un paso importantísimo del que desde la Legislatura hemos formado parte», señaló Martini.

Agregó que «fueron acciones impulsadas en el marco del plan de desarrollo de energías renovables que se lanzó durante el gobierno de Cristina Kirchner».

Por su parte, Salzotto destacó la decisión del gobierno Nacional de avanzar en la investigación, promoción y desarrollo de las energías alternativas en el país con «políticas de Estado producto de una mirada estratégica hacia el futuro, hoy resultado de la convicción y el compromiso puestos desde la secretaría de Energía encabezada por Flavia Royón»,

«La política y las instituciones tienen tiempos que no siempre coinciden con los que una quisiera», coincidieron Martini y Salzotto en referencia al proyecto de Ley de Hidrógeno Verde girado este lunes por el Ejecutivo Nacional al Parlamento.

«Cuando hablamos de inversiones de miles de millones de dólares que en el tiempo significarán un cambio de matriz productiva, de generación de empleo e ingresos de divisas para la provincia, que ya tienen repercusión académica con la creación de la diplomatura en hidrógeno verde en la Universidad de Río Negro, y la creación de puestos de trabajo genuino y de calidad, lo que provoca es expectativa y ansiedad para que estos proyectos se concreten» señaló Martini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora