Liberaron a un joven imputado por golpear y abusar sexualmente de una chica en Regina

Había pasado de la carcel a la casa en solo siete días y ahora ya recuperó la libertrad. Continúa vinculado a la causa. También está imputado por un homicidio en un siniestro vial.

Un joven que está imputado por abuso sexual contra una chica en los primeros días de este año en Regina, fue liberado por decisión de la justicia, aunque sigue bajo investigación. Es el mismo que está imputado por un homicidio en un siniestro vial que ocurrió en agosto en la Ruta 22 en Cervantes.

Por el hecho la agresión y abuso sexual, había sido imputado el 3 de enero y se le dictó prisión preventiva, aunque solo siete días más tarde logró el beneficio de prisión domiciliaria. Ahora, la jueza interviniente, determinó morigerar la medida y ordenar su libertad.

Se trata de Facundo Plos, un joven de 25 años, que también está procesado por el homicidio de Felix Retamal, de 67 años, quien murió a raíz de un choque y vuelco en agosto del año pasado sobre la Ruta 22 en cercanías de Cervantes.

Si bien por la agresión y abuso sexual a una chica de Regina en la que está imputado, está aún en etapa de investigación preliminar, la jueza que intervino dispuso la liberación de Plos desde el 17 de febrero, al tiempo que determinó una serie de pautas de conducta que debe cumplir para mantener el beneficio.

Entre las medidas, la magistrada dictó la prohibición de acercamiento a un radio inferior a los 400 metros de la víctima o de su casa, presentarse semanalmente en la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina para fijar domicilio y dar cuenta de sus condiciones de vida.

A su vez también tiene prohibición de realizar todo tipo de contacto “ya sea de manera personal, gestual, telefónica o a través de la redes sociales Twitter, Facebook, Whatsapp, etc”.

El hecho denunciado ocurrió el 1 de enero de 2023 a la salida de un local bailable cuando ambos se dirigieron a la casa de Plos. La víctima de la agresión física y el abuso sexual fue quien denunció en una comisaría.

El joven fue detenido y se le formularon cargos aunque el 10 de enero se le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, en tanto la semana pasada se dispuso la morigeración de la medida ordenando que continúa vinculado a la causa y la investigación en libertad hasta las audiencias de juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios