Lo imputaron por abusar y golpear a una chica en Regina: pasó de la cárcel a la casa en siete días

Se trata de un joven que también está vinculado a una causa por un homicidio en hecho de tránsito. Sigue la investigación.

El 1 de enero, apenas empezaba un nuevo año, una chica se acercó a las autoridades de Regina para denunciar un abuso y feroz ataque sexual por parte de un hombre, de unos 25 años, con quien mantenía un vínculo.

Por este hecho, el 3 de enero, la Fiscalía Descentralizada de Regina le formuló cargos por «abuso sexual con acceso carnal». La fiscal Vanesa Cascallares pidió que el acusado quede en prisión preventiva por 30 días a lo que el juez Julio Martinez Vivot hizo lugar.

Finalmente el joven fue detenido y quedó tras las rejas. Se trata de Facundo Plos, según confirmaron a RIO NEGRO fuentes judiciales.

Desde ese día, quedó alojado en una comisaría y luego, en una audiencia de revisión de la prisión preventiva el martes 10 de enero -una semana después de dictarse la medida cautelar- se definió atenuar la medida, con prision domiciliaria. 

La chica fue atendida en el hospital, como parte del protocolo para estos casos. El hecho se habría consumado en la casa del agresor, luego de que ambos se retiraran junto a otros amigos de un boliche, en Regina.

Homicidio en hecho de tránsito


Plos está vinculado también a una causa por un incidente de tránsito fatal en Cervantes en agosto del año pasado, según confirmaron a RIO NEGRO fuentes judiciales.

Se comprobó que iba manejando una camioneta en estado de ebriedad ya que dio positivo en alcoholemia con 0.7 gramos de alcohol en sangre. Tras el fuerte choque, un hombre de Regina, Félix Retamal, 67 perdió la vida.

El acusado circulaba junto a un amigo, hijo de una diputada provincial de Juntos Somos Río Negro, desde Neuquén hasta Villa Regina. Según las pericias iba a altas velocidades, entre 140 y 200 kilómetros por hora.

Además, se cree que habría intentado fugarse luego de ser atendido en el hospital en aquella oportunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios