Llega «Festi Diversi» a Cipolletti por el día del activismo por la diversidad sexual

Las actividades se realizarán el 20 de agosto en la biblioteca Bernardino Rivadavia de Cipolletti. La entrada es libre y gratuita. 

Las actividades se realizarán el próximo sábado de 19 a 00 en la sala Saulo Benavente de la biblioteca Bernardino Rivadavia de Cipolletti. Se podrá disfrutar de una jornada de actividades artísticas, talleres y emprendimientos locales de comida vegana. La entrada es libre y gratuita. 

El 20 de agosto es el día del Activismo por la Diversidad Sexual, en conmemoración del fallecimiento de Carlos Jáuregui, histórico defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQA+ en Argentina. 

Para conmemorar este día habrá diversas actividades en la ciudad. El sábado las actividades comenzarán a partir de las 19 con un taller de Fanzine a cargo de Adolescencia Saludable, 20.15 proyectarán un corto denominado «Gallo», dirigido por Walter Ponzo Ferrari Calcumil.

A las 20.30 habrá una presentación de música de autoría «Disturbios del silencio». A las 21 se presentará el dúo musical “Neko Volve”.  Desde las 22 habrá una presentación teatral «Todes Potus, trío de Improvisación teatral», una muestra de plástica de Isamiau-Isa Maureira y una exposición de banderas LGBTIQA+ y sorteos a cargo de 100% Diversidad y Derechos.  

También habrá una muestra fotográfica de la serie «El foco en el deseo», retrato de mujeres que eligieron sus nombres» de la Colectiva Vulvalsur. Un stand “ActiváTets” de prevención y concientización de VIH e ITS. Además, el consultorio inclusivo para personas trans «Claudia Pía Baudracco» del hospital Cipolletti estará presente durante todo el evento.  

La actividad será coordinada por el área de Igualdad de género de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria con el acompañamiento del programa Provincial ConsolidaRNos. Además, participan el Consultorio Inclusivo, Adolescencia Saludable, Vibra Alto Valle, Bici Espacio Creativo y Textil A Todo Trapo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios