Llegó el agua potable a Colonia Rural Nueva Esperanza

La obra que abastece con agua potable a más de 2000 familias del barrio neuquino quedó inaugurada esta mañana. Se trata de un sistema de bombeo que abastece a un tanque elevado ubicado en el corazón de la Colonia.

Esta mañana con la presencia del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y autoridades de Neuquén, se realizaron varios actos de inauguración y anuncios para la provincia: uno de los actos tuvo lugar en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.

Después de 30 años, las buenas noticias llegaron al barrio neuquino y es que la tan ansiada obra que abastece de agua potable la Colonia hoy fue oficialmente inaugurada.

Se trata de la obra que forma parte del plan quinquenal de desarrollo provincial 2019-2023, financiado por el Enohsa a través de la firma de un convenio con el Gobierno Nacional.

Es una obra que ronda los 200 millones de pesos y fue ejecutada en conjunto entre el municipio de Neuquén, la provincia y Nación para cumplir con el sueño del barrio de acceder al servicio de carácter esencial, beneficiando a más de 2000 familias.

Tres gobiernos inauguran el primer chorro de agua potable que baja del tanque (Neuquéncapital)

Según lo informado en el acto de inauguración, en la cisterna de la meseta se ejecutó la instalación de un sistema de bombeo que se abastece con agua potabilizada de la planta Mari Menuco mediante el ramal II.

Asimismo para llevar a cabo las tareas para la infraestructura se sumaron al proyecto desde CALF para la electrificación del tanque de agua, y del EPAS para la implementación del plan de desarrollo estratégico e integral.

Este servicio tiene valor para el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza que hasta el momento se abastecía de agua con camiones cisternas y se veían en la difícil tarea de distribuir el consumo para no quedarse sin agua antes de tiempo.

Sobre la obra

La infraestructura consiste en una cañería de PVC de 970 metros de longitud y 160 milímetros de diámetro. El sistema de cañerías atraviesa la Autovía Norte y abastece un tanque elevado a 15 metros, que tiene una capacidad de 145.000 litros, ubicado en el centro de la Colonia.

La longitud de la cañería de distribución es de 44.000 metros y también prevé la colocación distribuida de hidrantes para llenado rápido de autobombas de bomberos.

Además, las tareas contemplaron la ejecución de las redes de distribución y la colocación de medidores, para un sector del barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios