Lo comprobaron: el hombre hallado muerto en una casa de Cipolletti se intoxicó con monóxido de carbono

Confirmada la causa de muerte, la investigación apunta ahora a establecer si la vivienda presentaba fallas en el sistema de gas o una ventilación deficiente.

El Ministerio Público Fiscal confirmó este jueves que Diego Modon, el hombre hallado sin vida en una vivienda de Cipolletti, murió a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. A pesar de que ya se conoce la causa del deceso, el organismo solicitó informes técnicos.

La tragedia ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Juan González Larrosa al 800, en el barrio Brentana.

Fue la pareja de Modon quien lo encontró sin vida durante la mañana del miércoles, luego de acercarse preocupada por la falta de respuesta a sus llamadas y porque no se había presentado a trabajar el día anterior.

Cuando arribaron los efectivos de la comisaría 24, constataron que el hombre de 34 años ya no tenía signos vitales. Un médico policial indicó en ese momento que, por las características de la escena, la principal sospecha era la inhalación de monóxido de carbono, hipótesis que finalmente se confirmó tras la autopsia.

Modon era oriundo de Luis Beltrán, en el Valle Medio, y se había radicado en el Alto Valle oeste por motivos laborales. Estaba vinculado a una empresa metalúrgica con actividad en el sector hidrocarburífero.


Buscan confirmar si la intoxicación estuvo vinculada a desperfectos en los artefactos de calefacción


El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal, que supervisó las primeras diligencias en el domicilio de calle Juan González Larrosa al 800 donde se encontró a Modon.

Para esclarecer el suceso, más allá de la hipótesis inicial, se solicitó un informe técnico sobre el estado de los artefactos de calefacción en el interior de la vivienda.

Estos últimos documentos estarán a cargo de Camuzzi, la proveedora de gas, y el cuerpo de bomberos voluntarios de Cipolletti.