El incendio en Cuesta del Ternero fue contenido y consumió 1.300 hectáreas

Hoy trabajaron varios grupos de combatientes del fuego coordinados por el Splif El Bolsón y medios aéreos.

Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) junto a medios aéreos lograron contener hoy el incendio de la zona de Río Ternero, en el paraje Cuesta del Ternero, a unos 25 kilómetros de El Bolsón.

La declaración técnica de «contenido» no implica que el siniestro haya sido extinguido completamente ya que se mantienen puntos calientes, por eso permanece activo y continúan las tareas de los brigadistas.

La superficie afectada por el incendio de magnitud asciende a las 1.300 hectáreas en un radio de 20 kilómetros, según estimaciones iniciales.

Splif El Bolsón informó esta tarde que se trabajó intensamente en los seis sectores que componen el área del incendio y durante la mañana sobrevoló el lugar un helicóptero y por la tarde un avión hidrante.

Las tareas se distribuyeron por sectores entre los combatientes del Splif El Bolsón, Bariloche, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Brigada provincial de Chubut y un grupo de integrantes de organismos internacionales que participan por estos días de un encuentro Iberoamericano organizado por el Splif de Bariloche.

Uno de los sectores activos del incendio fue sobrevolado para establecer las tareas de combate en la mañana.

Además personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en comunicaciones en el terreno.

En tanto, en el incendio de El Foyel, hoy se realizaron sobrevuelos y se prevé que mañana sean desplazados seis combatientes con herramientas manuales del Splif El Bolsón para trabajar en extinción y dimensionamiento del foco.

Escuchá al jefe del cuartel del Splif El Bolsón, Julio Cárdenas, en «Quién dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios