Los comercios de Neuquén ya no pueden manipular tarjetas de crédito o débito 

Son los usuarios quienes deben pasar la tarjeta por el posnet. El objetivo es evitar posibles estafas.  

La dirección provincial de Protección al Consumidor comenzó con la difusión de la ley que determina que los comerciantes de Neuquén ya no pueden manipular las tarjetas de crédito o débito y son los titulares quienes deben pasar la tarjeta por el posnet. El objetivo evitar posibles estafas.

Se da bajo la ley provincial N° 3318 que establece que los comerciantes que ofrecen la metodología de cobro por sistema de tarjetas no pueden manipularlas, sino que debe hacerlo el titular.  

En este contexto, al realizarse una transacción, los comerciantes o proveedores de servicios deberán solicitarle al titular de las tarjetas que las muestre para corroborar los datos y firmas, y que su contenido coincida con los del documento de identidad del usuario.  

La norma se vincula a reclamos de ocasiones donde se desconocieron compras que se hicieron con sus tarjetas. “La norma ayuda a prevenir, ya que han existido ocasiones en que, al querer cobrar, y el posnet no es móvil, se les toman fotos a las tarjetas o se toman datos del frente y dorso de tarjeta y DNI para luego hacer compras sin conocimiento de los titulares”, indicó la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita. 

Por ultimó cabe destacar que el incumplimiento de esta ley es motivo de sanción prevista en la ley nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios