Los drones que detectan incendios ya patrullan los Parques Nacionales de Neuquén

Los drones se sumarán para reforzar las recorridas diarias que realizan los guardaparques.

Para prevenir nuevos focos de incendios forestales, este jueves se sumaron drones encargados del monitoreo de los Parques Nacionales de Neuquén. Los mismos cubrirán el área de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

La administración del Parque Nacional Lanín informó que se sumaron al monitoreo del área protegida, tres vehículos aéreos no tripulados (drones) que fueron enviados desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Los dispositivos estarán encargados no solo de la detección temprana de incendios, sino que también serán usados para la búsqueda y rescate de personas en zonas que resultan de difícil acceso al área protegida.

Se dispondrán en tres zonas del área protegida: el norte de Aluminé, centro de Junín de los Andes y sur de San Martín de los Andes.

Estas herramientas se suman para reforzar las actividades de prevención, control, monitoreo y asistencia que actualmente son realizadas a pie por guardaparques y combatientes.

Además de dar cuenta de posibles focos en zonas de difícil detección por otros sistemas, los drones serán utilizados para generar información fundamental para la elaboración de informes, avisos, alertas y/o cazadores furtivos dentro de las zonas de observación.

Si bien las herramientas con función en proteger los Parque Nacionales se siguen incorporando, desde Parque Nacional Lanin destacaron que resulta importante la colaboración de los turistas y visitantes para prevenir cualquier tipo de accidente. En este sentido recuerdan que está prohibido el uso de fuego en senderos de montaña y playas que pueda desatar un incendio por la vegetación del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios