Un desastre en el parque Nahuel Huapi, con turistas en lugares prohibidos y riesgo de incendio

Durante los controles por la temporada de verano, los guardaparques se encontraron carpas en zonas no habilitadas y gente en sitios con fauna protegida, además de descuidos que podrían causar incendios forestales.

Un desastre, así se puede calificar el panorama que se encontraron los guardaparques que están haciendo controles en el parque nacional Nahuel Huapi. Los turistas acampaban en zonas no habilitadas, ingresaron a lugares con fauna protegida y generaron condiciones para que se produzca un incendio forestal.

Este sábado, la administración del parque publicó los resultados de los controles realizados en la zona norte, seccional Villarino, en la ruta de los Siete Lagos. Explicaron que los guardaparques realizan recorridos diarios ante la llegada de miles de visitantes.

Junto a personal policial, encontraron a personas acampando en zonas no habilitadas del lago Villarino. Los turistas recibieron una infracción por este motivo.

En el parque solo se puede acampar en los campings habilitados. (Facebook)

Además, los guardaparques tuvieron que asistir diversos siniestros vehiculares en la ruta.

Los guardaparques encontraron varios siniestros viales en la ruta de los Siete Lagos. (Facebook).-

En la muy concurrida cascada de Ñivinco, dieron con grupos de personas que habían ingresado a sectores prohibidos para los visitantes. Desde el parque resaltaron que se trata de un sector protegido porque es donde habita una especie «de especial valor»: el pato de las torrentes.

En la cascada Ñivinco se encuentra el pato de las torrentes. (Facebook).-

En el lugar, también tuvieron que infraccionar a personas que habían ingresado con sus mascotas, lo que está prohibido por el impacto negativo que produce en la fauna local.

Los guardaparques encontraron a grupos de personas en zonas no habilitadas. (Facebook).-

Entre los tristes hallazgos, indicaron el de la cartelería vandalizada, con indicaciones de los caminos y cuidados del lugar.

Basura y carteles vandalizados, también saldo de los controles.

Otro problema es de la gran cantidad de basura, entre las que hay botellas de vidrio que podrían causar un incendio forestal.

Desde la administración pidieron a los turistas que se informen en la web del parque y ayuden a cuidarlo.

Pidieron informarse para cuidar al parque Nahuel Huapi. (Facebook).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios