Los Menucos: Yahuar resaltó la importancia del proyecto Hidrogeno Verde

Con el anuncio de importantes obras, la intendente de Los Menucos inauguró este lunes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar, anunció importantes obras y resaltó la importancia que tendrá para la Región Sur y la provincia de Río Negro, el proyecto Hidrogeno Verde y la instalación de la fábrica de aerogeneradores en esta localidad.

Este lunes, a jefa comunal dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el marco de un sencillo acto del que participaron los concejales Nadine Ali, Leticia García y Carlos Calfuquir, los legisladores Soraya Yahuar y Darío Ibáñez, y referentes de distintas instituciones locales.

Durante su discurso, hizo una reseña de las acciones llevadas adelante durante el último año, en el marco de la “complejidad” que planteó la situación sanitaria COVID-19.

“Nos enfrentó a una situación desconocida y atípica, a la que hubo que adaptarse. No obstante, con las limitaciones, no abandonamos nunca el objetivo de cumplir con todos los servicios que brinda el municipio, ejecutar proyectos de obras públicas y realiza gestiones orientadas a promover el desarrollo de la localidad” señaló.

Para este año, adelantó el funcionamiento normal de las escuelas deportivas y los talleres culturales y el uso gratuito del natatorio municipal para niños y adolescentes de 6 a 17 años, además de la puesta en marcha de un proyecto integrador en este lugar, con niños y adolescentes de parajes cercanos.

Renovó su compromiso de seguir apuntalando a los productores y micro emprendedores locales y resaltó la importancia de la instalación de una planta industrial en la localidad para la fabricación de aerogeneradores en el marco del proyecto Hidrogeno Verde.

“Le hemos cedido a la empresa Eólica Rionegrina, un predio de 50 hectáreas para la instalación de esta nave para fabricar aerogeneradores. Las energías limpias es lo que se viene en el mundo” sostuvo y agregó que también se firmó un convenio con distintos organismos para brindar cursos de capacitación para preparar a los trabajadores que se desempeñarán en este proyecto.

“Vamos a necesitar mano de obra calificada y clasificada. Por eso vamos a instrumentar estas capacitaciones, del mismo modo que se realizarán en otras localidades. También hemos puesto en marcha este año la Tecnicatura de Energías Renovables que va a consonancia con este mega proyecto” agregó.

Referentes de distintas instituciones acompañaron a la intendente. Foto: gentileza.

La instalación de esta fabrica, derivo también en un cambio de ubicación del parque industrial de localidad.

Por otro lado, anunció la ejecución de importantes obras para este año. Entre ellas, viviendas municipales, 12 viviendas del Plan Habitar Río Negro, 10 cuadras de asfalto en el barrio Aeródromo, cordón cuneta y badenes, la 8° etapa del Plan de Desagües Cloacales, ampliación de las redes eléctricas, de gas y de agua potable para llegar con estos servicios de distintos barrios, el recambio del techo del polideportivo municipal, el tendido de energía eléctrica hasta El Mirador, ubicado en el acceso norte de la localidad por la ruta provincial 8, con el objetivo de instalar luminarias y cámaras de seguridad, la ampliación del hospital “Dr. Néstor Perrone”, del edificio del Instituto Técnico Superior y de un centro comunitario, la construcción de las dependencias para el funcionamiento de los talleres del CET 34, el recambio del techo del edificio del Jardín de Infantes 75, la construcción del SUM de la Escuela Primaria 49 y la remodelación del matadero municipal para lograr la habilitación provincial, entre otras.

“Es todo lo que vamos a ejecutar en este 2022. Vamos a seguir trabajando para continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Los Menucos” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios