Los ocho integrantes de una familia se intoxicaron con monóxido de carbono en Neuquén

Tuvieron que trasladar a los ocho integrantes al hospital y luego de seis horas fueron dados de alta. No tenían ventilación en la vivienda. 

Una familia de ocho integrantes se intoxicó ayer al mediodía por monóxido de carbono en su casa. La pérdida fue en un calefactor y la vivienda se encontraba con las ventanas cerradas. Todas las personas afectadas fueron trasladadas al hospital y luego de seis horas les dieron el alta.  

Lucas Polanco, un integrante de la familia que no se encontraba en la vivienda, informó a LU5 que no había ventilación en la vivienda de Valentina Sur. Dentro se encontraban dos adultos mayores, tres jóvenes, una niña de tres años y dos recién nacidos, quienes fueron afectados por la perdida de gas.

«Me llamó mi señora y me dijo que mi nena estaba con vómitos y mareada”, indicó Polanco. Luego se intoxicaron los dos adultos mayores y así descubrieron la perdida de gas.  

Las ocho personas fueron trasladadas al hospital Heller y luego de seis horas les dieron el alta.  

La medica Luciana Ortiz Luna, quien trabaja en el nosocomio, informó el hecho por las redes sociales y recomendó revisar la calefacción y siempre dejar una ventana abierta.   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios