Marcelo Román, intendente de Allen, tras el allanamiento: «No existe ninguna situación fuera de control»

El intendente de Allen afirmó en un video en sus redes que "iniciaron sumarios internos que garantizan la transparencia de la gestión". El jefe comunal fue denunciado por peculado, y el empresario Sebastián Ocampo por usurpación de cargo público, por el Tribunal de Cuentas de la ciudad.

El intendente de Allen, Marcelo Román, subió un video en sus redes sociales en la que buscó defenderse luego de que la fiscalía liderada por María Celeste Benatti realizara un procedimiento judicial para secuestrar documentación en el municipio durante la mañana del lunes. «No existe ninguna situación fuera de control», afirmó el jefe comunal, que fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por peculado.

En la presentación del órgano de contralor también se denunció al empresario local de medios, Sebastián Ocampo, por usurpación de cargo público y como participe también de la causa de peculado.

Rodeado de funcionarios municipales y partidarios, Román aseguró que no hubo un allanamiento sino que se colaboró con la Justicia aportando la documentación requerida. «Todos los procedimientos se están desarrollando con total institucionalidad. Lamentamos que diferentes sectores intenten sembrar confusión y generar temor», afirmó el jefe comunal de Allen en su cuenta de Facebook.

El intendente de Allen fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por entregar un celular del municipio al empresario Ocampo, propietario de una radio y un sitio web que siempre defendieron al mandatario municipal y embistieron contra quienes lo criticaban, al punto de que varios exfuncionarios e incluso concejales afirmaron haber sufrido hostigamiento.

A Ocampo se lo señala, pese a que Román aseguró a través de sus abogados que solo lo asesora externamente y no cobra, como con una fuerte influencia sobre el intendente y tomando decisiones dentro de la estructura municipal.

«Actuamos conforme a la ley y con total transparencia», dijo Román


«Actuamos conforme a la ley y con total transparencia», indicó Román en el video, y agregó que se «iniciaron sumarios internos que garantizan la transparencia de la gestión. Ratificamos nuestro compromiso con la verdad, la legalidad y con el bienestar de toda la comunidad allense». Finalmente agradeció a los funcionarios que lo acompañaban, a los concejales y «a dios, que todo lo controla».

Durante el lunes, funcionarios judiciales y policiales allanaron el municipio y habrían centrado su trabajo en el área de Hacienda. Se llevaron cajas con documentación.

Hace diez días atrás el empresario Ocampo había sido allanado también por la fiscalía con autorización de la jueza de Garantías Natalia González. Uno de los procedimientos fue en su radio.

Qué dice la denuncia que se presentó contra Román y Ocampo


Como se mencionó anteriormente, la investigación preliminar de la fiscalía se inició por la denuncia radicada por el Tribunal de Cuentas el 26 de junio pasado, con la firma de Florencia Torres Castaños y María Belén Villar, ambas integrantes del organismo, y del asesor letrado Ezequiel Martínez, aunque en la presentación también figuran los nombres de Matías Piergentili (presidente del cuerpo) y Facundo Jara Godoy.

Los integrantes del organismo de control municipal señalaron que Ocampo “ejerce funciones propias del cargo de intendente del municipio de Allen sin tener la facultad legal para ello. Esto incluye la toma de decisiones en la gestión municipal, participación activa en reuniones de gabinete, decisiones sobre compras, contrataciones y asignaciones presupuestarias”.

El tribunal indicó que cuenta con testimonios que certifican la “existencia de este ejercicio irregular del cargo”, constató la existencia de la línea telefónica que utiliza Ocampo y que abona la comuna; y el pago de honorarios mediante publicidad a su radio y una supuesta triangulación de facturas a través de un empleado de sus medios.


El intendente de Allen, Marcelo Román, subió un video en sus redes sociales en la que buscó defenderse luego de que la fiscalía liderada por María Celeste Benatti realizara un procedimiento judicial para secuestrar documentación en el municipio durante la mañana del lunes. "No existe ninguna situación fuera de control", afirmó el jefe comunal, que fue denunciado por el Tribunal de Cuentas por peculado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora