La Marcha del Orgullo se hizo sentir en Neuquén: «Nuestros derechos siguen siendo la deuda»

Además de la tradicional movilización, hubo feria y música en el Espacio Intercultural Graciela Alonso. También se pidió justicia por Rosana Artigas, nueva víctima de femicidio en Neuquén.

Este sábado la Comisión Organizadora Marcha del orgullo LGBTIQNB+ del Alto valle convocó a una jornada para festejar la diversidad y reivindicar los derechos en el centro de Neuquén. La consigna bajo la cual se realizó el evento fue «nuestros derechos siguen siendo la deuda».

Las actividades comenzaron a partir de las 15 en el Espacio Intercultural Graciela Alonso de Neuquén, en una jornada de reivindicación y empoderamiento, aseguraron desde la organización.

La marcha llenó de color el centro de Neuquén. Foto: Florencia Salto.

La movilización que inundó de colores el centro de Neuquén partió a las 19 desde la calle Sarmiento y se dirigió a avenida Olascoaga. Desde allí, subió por avenida Argentina hasta Belgrano y regresó al punto de partida, con gran cantidad de asistentes.

Con pancartas y banderas LGBT, la columna ocupó varias cuadras del microcentro capitalino este sábado, en reclamo por los derechos de la comunidad y también para reivindicar la diversidad.

Desde las calles, la actividad continuó en varios espacios y bares, con presencia de artistas musicales y DJ para cerrar la jornada.

En la concentración, además, no estuvo ausente el pedido de justicia para Rosana Artigas, la novena víctima de femicidio en Neuquén en este 2023 y cuyos restos fueron hallados ayer viernes en el río Limay. Su expareja, al que había denunciado por violencia de género, será acusado por el crimen.

El reclamo de justicia por Rosana Artigas, nueva víctima de femicidio en Neuquén. Foto: Florencia Salto.

Entre los reclamos, desde la organización consignaron: pleno acceso al ámbito laboral para todes, basta de discursos de odio, reformulación de las reglamentaciones deportivas, basta de infantilización de las personas con discapacidad, basta de binarismos y estereotipos, legalización del cannabis, basta de lesboodio, basta de crimenes de odio, ESI con perspectiva no binaria, no más gordo odio, reconocimiento al trabajo sexual autónomo y otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios