Corte en el centro de Neuquén: organizaciones levantaron la medida en la Avenida Argentina

Desde las 15 los manifestantes comenzaron a liberar el paso quedando el tránsito normalizado por completo.

«El gobierno no cumple ni con sus comunicados públicos», así inicia el comunicado que hicieron circular las organizaciones sociales y políticas de Neuquén, para confirmar una nueva jornada de lucha en la ciudad. Luego de marchar a Casa de Gobierno, alrededor del mediodía se apostaron sobre la Avenida Argentina, entre Belgrano y San Martín. La medida duró hasta las 15, ocasión en la que levantaron el bloqueo.

Según argumentaron, el gobierno de la provincia les había informado que «debido a problemas administrativos» se retardó el pago de los planes asistenciales, razón por la cual los mismo serían depositados antes del viernes 6, algo que no se había concretado.

Por esto, convocaron a la movilización que complicó el tránsito en la zona de la Avenida Argentina reclamando el «urgente pago de programas sociales».

Desde las 9 concentraron en el monumento a San Martín, en el centro neuquino. Minutos después de las 10 comenzó la marcha a Casa de Gobierno y luego se decidió permanecer en la avenida, entre las calles San Martín y Belgrano. A las 15 el grupo de personas comenzó a disiparse y liberar el paso.

Habían anunciado que la manifestación sería por tiempo indefinido.

«Las demoras son insostenibles. Las familias lo necesitan para comer», rezaba el comunicado que responsabilizaba a la administración pública provincial de no cumplir «con sus propios comunicados» y también porque «le niega el mínimo sustento a las familia sin trabajo formal».

Luis Ramírez, referente del Polo Obrero en Neuquén, habló con RÍO NEGRO RADIO y fue enfático: “nosotros no estamos diciendo que el Gobierno no tiene plata, el Gobierno se la está robando”. 

También denunció «tenemos un gobierno que, durante años, le estuvo robando a la población neuquina» y además «estamos en un superávit permanente de explotación petrolífera.  Acá hay muchísimos ingresos que son millonarios y la plata se la están robando».

Confirmó que se regularizaron parcialmente las entregas de alimentos. Aunque aseguró que se vive en una «situación de emergencia porque los comedores y merenderos están colapsados” y las organizaciones son quienes están haciendo lo que correspondería al Estado que “es garantizar la comida de muchísimos neuquinos”.  

Escuchá a Luis Ramírez, referente del Polo Obrero en Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios