Balearon una escuela en Neuquén: sin avances en la investigación, marcharán este viernes al CPE

La comunidad educativa del CPEM 40 se movilizará en reclamo de seguridad. En paralelo, la Fiscalía busca identificar a las personas que fueron blanco de los disparos y a los tiradores.

El ataque a disparos contra el frente del CPEM 40 de Neuquén será investigado por la Fiscalía de Actuación Genérica, confirmaron fuentes judiciales este jueves. El objetivo, adelantaron, es identificar a las personas que fueron blanco de las descargas y a los autores del hecho, que según relataron testigos, se movilizaban en dos vehículos. Este viernes, la comunidad educativa marchará al Consejo Provincial de Educación (CPE).

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, minutos antes de las 16, en el establecimiento educativo ubicado en calle Las Gaviotas 1690, cuando el personal docente y los estudiantes escucharon una ráfaga de disparos sobre la entrada de la institución.

«Había dos jóvenes en los canteros de afuera, les dispararon a los chicos», comentó la directora de la escuela, Analía Galván, a Diario RÍO NEGRO y explicó que las víctimas no pertenecían al estudiantado, pero eran conocidas en el barrio.

En ese contexto, la Fiscalía de Actuación Genérica inició una investigación para esclarecer la mecánica de lo ocurrido, ya que hasta el momento se desconoce la identidad tanto de las personas que fueron blanco de las descargas como de los atacantes.

Anticiparon, además, que se convocará a los directivos de la escuela en las próximas horas y se revisarán las cámaras de seguridad de la zona.


La comunidad educativa del CPEM 40 marchará al CPE


Este viernes, docentes y estudiantes del CPEM 40 se movilizarán hasta las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) ante los recientes hechos de violencia y en reclamo de mayor seguridad en el sector.

La directora de la institución indicó a este medio que la concentración se realizará a las 9:30 y contará con la presencia, además, de la comunidad educativa del CPEM 54, en donde también se registraron episodios violentos en los últimos meses.

«Esperamos que no reciban, la idea es poder reunirnos con el cuerpo colegiado del CPE y contar lo que está pasando«, explicó la directora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios