Marcharon exigiendo mejores condiciones de seguridad para el estudiantado de Añelo

Piden un transporte escolar, luego de que una niña de seis años fue atropellada después de bajar del colectivo cuando volvía de la escuela.





La comisión directiva de ATEN de la seccional que comprende Añelo, San Roque y Chihuidos movilizaron hacia el municipio de Añelo para exigir mejores condiciones de seguridad para el estudiantado.

En la movilización estuvieron presentes, además del plantel docente, las familias del estudiantado y los auxiliares de servicio. El pedido que realizaron en el municipio es para que se garantice un transporte escolar que sea seguro para el estudiantado de las escuelas N°100, N°350, N°368, el CPEM 39 y la EPET 23.   

La medida surgió a raíz de lo ocurrido el martes pasado sobre la Ruta 7, luego de que una niña de seis años fue atropellada por una camioneta de una empresa, al bajar del colectivo cuando regresaba de la escuela. Si bien la niña se recupera de forma favorable, presenta politraumatismos, escoriaciones y heridas cortantes. 

Los siniestros viales en la transitada ruta petrolera que conduce hasta Añelo, el corazón de Vaca Muerta, crecieron en los últimos años con el sostenido incremento de vehículo que utilizan el corredor. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Marcharon exigiendo mejores condiciones de seguridad para el estudiantado de Añelo