Marchas y actividades en Neuquén y Río Negro, a siete años de Ni Una Menos

Las movilizaciones más importantes serán por la tarde este 3 de junio.

A siete años de la primera marcha bajo la consigna «Ni Una Menos», hoy habrá marchas en Río Negro y Neuquén.

La agrupación Mumalá de Neuquén convocó a una concentración en Casa de Gobierno a las 10. Reclaman la declaración de emergencia «Ni Una Menos», que implica «la generación de políticas públicas para que se invierta presupuesto para erradicar la violencia machista», manifestó la referente Marta Infante, a RTN.  

A partir de las 17.30 habrá una marcha que partirá desde el monumento a San Martín.  Desde la organización «Pan y Rosas» estarán acompañando el reclamo de trabajadoras del servicio de prevención de las violencias. «Se encuentran exigiendo un edificio para poder funcionar porque no tienen espacio físico», aseguró la integrante de la agrupación, Julieta Katcoff a LU5.  

En Río Negro, habrá movilizaciones y actividades culturales en las grandes ciudades. En Roca, a partir de las 15 se abrirá la convocatoria cultural en plaza San Martín por parte de la Campaña por la Emergencia en Violencia. A las 18 partirá una columna para marchar. Desde la Asamblea 8M también convocaron a movilizarse a las 18 en avenida Roca y Tucumán.

A las 15, desde Anses invitan a un conversatorio sobre violencia de género en el que disertarán Mónica Rubio de Anses; Leticia Urra, secretaria de Igualdad de Género de Río Negro, Claudia Ramirez, jefa territorial de Ministerio de Trabajo de la Nacion, entre otras panelistas locales.

En Regina, el Consejo Local de Mujeres, la Asociación Civil MuGeRes, ATTS y la agrupación Socorristas en Red, convocaron a una concentración a las 18 en la Plaza de los Próceres.

En Allen, se marchará a las 18 horas desde Plaza San Martín.

En Cipolletti la movilización será también a las 18. Las agrupaciones se reunirán a partir de las 17.30 en plaza San Martín. Desde allí marcharan por la ciudad. Una hora más tarde harán lo propio en la plaza de Cinco Saltos.

En Bariloche, las columnas se concentrarán para marchar a partir de las 17.30. Desde la Campaña por la Emergencia partirán desde Onelli y Moreno. En el caso de Viedma, habrá actividades en la plaza céntrica (San Martín) a las 16.30 horas.

Desde 2015 a mayo de 2022 el Observatorio Nacional de Mumalá contabilizó 39 femicidios en Neuquén y 21 en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios