Megaoperativo de Prefectura para rescatar a un marinero con apendicitis, frente a Chubut

Con un impactante despliegue, la fuerza evacuó al tripulante de un buque pesquero, apostado a más de 200 kilómetros de Rawson. Los detalles del operativo y de la salud del marinero.

Un impactante operativo fue desplegado este miércoles por personal de Prefectura Naval para rescatar a un marinero con un grave cuadro de apendicitis, cuando se encontraba embarcado frente a las costas de la provincia del Chubut.

A través de un comunicado, la fuerza dio a conocer que aeroevacuó de urgencia hoy a un tripulante de un buque pesquero, que padecía de un cuadro de apendicitis aguda, mientras navegaba a más de 260 kilómetros, mar adentro, del puerto de Rawson, en la capital provincial.

Fue el capitán de la embarcación comercial Lu Quing Yuan Yu 287, de bandera argentina, quien realizó una comunicación radioeléctrica con la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, para dar aviso sobre el estado de un marinero de su tripulación, de 30 años, que sufría de fuertes dolores abdominales desde hacía cinco días.

Luego de una radioconsulta con un médico de la Prefectura Naval, dedicado especialmente para este tipo de situaciones, en la que se constató la gravedad del cuadro, la fuerza dispuso la evacuación inmediata del hombre, para que recibiera atención.


Prefectura rescató a un marinero con apendicitis en Chubut: cómo fue el operativo


Hasta la zona donde se encontraba el buque, a más de 200 kilómetros de la línea costera, arribaron un avión y un helicóptero, con personal capacitado para realizar la aeroevacuación, en medio del mar argentino.

Una vez sobre la embarcación, se descendió una canasta sanitaria, con la que se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, antes de ser trasladado hasta la ciudad de Trelew. Allí, fue derivado al hospital local para una mejor atención, y permanece internado a la espera de una evolución favorable.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios