Mejoró el tiempo, pero siguen intransitables algunas rutas de Neuquén

Hay tramos que cierran su tránsito desde las 19 hasta las 6, debido a las condiciones de transitabilidad.

Las condiciones climáticas dieron un respiro sobre las rutas, después de varias semanas con varios tramos y pasos internacionales intransitables. La Dirección Provincial de Vialidad informó que algunas rutas cierran su tránsito desde las 19 hasta las 6 y solicitan precaución para circular. 

La Ruta 13, desde Zapala a Primeros Pinos se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo y baches. El tramo Primeros Pinos a Litrán, se encuentra intransitable debido a acumulación de nieve. Hacia el paso Icalma, solicitan transitar con extrema precaución por sectores con nieve, hielo y pozos, por lo que se encuentra una sola mano habilitada.

La Ruta 23, en el tramo de Junín de los Andes y Malleo, presenta la calzada resbaladiza por lluvias. El sector comprendido entre Pilo Lil y Rahue, presenta tramos con hielos y posible desprendimiento de piedras. Hacia Aluminé, debido a sectores con pozos y calzada resbaladiza, solicitan circular a 60 km/h como máxima. Estos tramos cierran su circulación desde las 19. En su empalme con Ruta 13, en el tramo de Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo

En el caso de la Ruta 18 y empalme con Ruta 23, en Ruca Choroi, se encuentra transitable con precaución debido a que tiene una mano y media habilitada para circular. Este tramo cierra desde las 19. La Ruta 26, en el tramo de Caviahue a Copahue se encuentra inhabilitada por temporada invernal. 

En el caso de la Ruta 40, los tramos comprendidos por San Martín de los Andes, acceso a Chapelco y Lago Villarino, presentan sectores con hielo y banquinas con nieve. Hacia Villa la Angostura, tanto hacia el empalme con Ruta 231, como en el empalme con Ruta 231, presentan sectores con hielo y baja adherencia. Sobre estos tramos hay personal realizando tareas de mantenimiento invernal. 

En cuanto a los pasos fronterizos, todos se encuentran transitables con precaución. La Ruta 242 hacia Pino Hachado, presenta la calzada mojada, sectores con hielo y viento blanco. Este paso se habilitará a partir de las 11. Hacia el paso Icalma, sobre Ruta 13, se solicita circular con precaución por acumulación de nieve y hielo, además de contar con una sola mano habilitada. Los pasos Mamuil Malal y Hua Hum presentan sectores poceados y con barro. En cuanto a Cardenal Samoré, sobre Ruta 231, presenta baja adherencia y sectores con hielo. 

Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas para conocer de antemano cuáles tramos cierran al tránsito. También aconsejan saber cuáles van a ser las condiciones climáticas y recordaron portar cadenas antes de emprender un viaje. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios