Mochilera de Cipolletti desaparecida en Perú: «Cuando esté en condiciones, vuelve»

La joven ya se encuentra con su familia, está resguarda en Perú. Ahora preparan su regreso a la ciudad.

Yoselin Díaz de 25 años estaba desaparecida desde agosto del 2021. Durante el año pasado había comenzado un viaje hacia México como mochilera, luego de unos meses la familia perdió contacto con ella. 

La joven había comenzado un viaje junto a su pareja, llegaron hasta Perú, pero allí se separaron y Yoselin se quedó sola. A partir de ese momento los familiares no tuvieron más noticias.

Una tía de Yoselin contó que hicieron la denuncia en agosto en Roca porque en Cipolletti no se la quisieron tomar. También se comunicaron con el Cónsul argentino en Perú, pero tampoco obtuvieron respuestas.

Luego de denunciar la desaparición e iniciar con la búsqueda mediante una campaña por redes sociales, la familia logró ubicarla gracias a un policía de Perú que localizó a la joven y se contactó con los familiares.  

Desde ese momento iniciaron las gestiones para que la joven regrese a Argentina. El jueves una tía y una prima de Yoselin viajaron desde Buenos Aires a Perú.  

Hoy informaron que ya se encuentran reunidas con la joven. “Está asistida y resguardada. Una vez que esté en condiciones para viajar volvemos a Argentina”, expresó.  

La familia explicó que la fecha de regreso de la joven a la ciudad depende de la embajada. Por el momento se encuentran realizando la documentación para que pueda regresar, pero no hay una fecha aún.  


El vídeo que localizó a la joven


Luego de que la familia iniciara con la campaña búsqueda por redes sociales un policía de Perú se contactó con la familia. Según le informó a la familia había capturado el vídeo durante un allanamiento que se realizó en Puerto Maldonado.

Familiares de la joven aseguraron que en el vídeo se la ve en muy mal estado de salud junto a otras mujeres. «Está muy enferma, desnutrida, en muy malas condiciones», dijo una de sus tías en Lu19.

Ahora sus familiares esperan que regrese a Cipolletti para saber lo que realmente le pasó a la joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios