Le robó a un juez de Cipolletti y se fue de compras con la tarjeta: irá preso

El imputado tenía antecedentes y por eso se unificó una pena de prisión efectiva. El magistrado Guillermo Baquero Lazcano fue la víctima del hurto.

En el transcurso de 6 horas, un delincuente utilizó al menos diez veces la tarjeta de un juez de Cipolletti para diferentes compras: desde una recarga telefónica hasta la compra de una costosa y coqueta campera en un centro comercial de la localidad. El magistrado Guillermo Baquero Lazcano denunció a mediados del año pasado que sufrió el robo de su billetera. Había dejado la camioneta sin llaves y la documentación adentro.


Gustavo Fabian Ñancupe fue condenado a 10 meses de prisión por el delito de defraudación por el uso de tarjeta de crédito hurtada en forma reiterada. Tenía una condena en suspenso de dos años y medio que se unificó. La jueza Florencia Caruso homologó el acuerdo entre las partes y dictó sentencia. El condenado reconoció los delitos en un juicio abreviado y la condena quedó firme.


El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de julio de 2021. El imputado no solo hizo compras por internet, sino que en las primeras horas de la mañana del 13 de julio recorrió diferentes locales de Cipolletti para comprar prendas de vestir y bebidas. A las 4 de la madrugada comenzó con la defraudación con pequeñas sumas de recargas telefónicas de mil pesos.


A las 10 de la mañana, Ñancupe con otro sujeto fueron a una vinoteca y compraron bebidas alcohólicas por una suma de 7.000 pesos. Inmediatamente se dirigieron a un comercio de ropa y compraron tres camperas por una suma cercana a los 40 mil pesos.


En el debate, el juez relató que dos personas ingresaron a su domicilio en horas de la madrugada, saltaron un paredón y una reja e ingresaron a su vehículo -estaba sin llave- y se llevaron su billetera con tarjetas, DNI, carnet de conducir y tarjetas de débito del Banco Patagonia y de Crédito del Banco Macro. Horas después el magistrado ingresó a su cuenta del banco y advirtió que se estaban haciendo compras y cargas de celular.


Pidió ir al penal de Viedma



El único pedido que hizo el defensor de Ñancupe, Rubén Antiguala, fue que su cliente sea trasladado al penal de Viedma porque en Cipolletti y Roca su padre tuvo problemas por ser testigos de un homicidio y recibió amenazas. es una banda dinamita que está en los penales de toda la provincia.

«Al darle la palabra al imputado, refirió en primer lugar que se hace responsable de los hechos, que está de acuerdo con la pena efectiva y que quiere ser alojado en el Penal de Viedma por lo que manifestó su defensor», sostiene el fallo.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios