«Molinetazo» contra el aumento del transporte en Buenos Aires, antes del discurso de Milei

La medida fue convocada por organizaciones sociales y políticas, en rechazo al aumento del boleto y el retiro de subsidios del Gobierno nacional.

En la previa de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, donde el presidente Milei hablará a partir de las 21, usuarios y militantes de algunas organizaciones sociales realizaron un «molinetazo» en las estaciones del tren de Buenos Aires, contra el aumento del transporte.

La medida se desarrolló a partir de las 17:30, con decenas de pasajeros saltándose los molinetes, donde se efectúa el cobro del boleto que ahora subirá de valor por el retiro de subsidios del Gobierno nacional.

El particular reclamo fue captado por las cámaras y tuvo lugar en las estaciones de tren y subte de Retiro, Once y Constitución.

En la previa, organizaciones sociales y políticas habían convocado al llamado «molinetazo», para expresar en primer lugar el descontento por el amento de las tarifas y, luego, dirigirse al Congreso, en rechazo a las medidas económicas del mandatario.


Denunciaron a una militante por convocar a saltar molinetes


De acuerdo a lo expresado por el medio TN, la dirigente estudiantil Tatiana Fernández Martí fue denunciada penalmente por convocar, presuntamente, a saltearse los molinetes en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios