Mujer atacada mientras realizaba trekking en Parque Norte: «está shockeada, no sabía si la iban a matar o no»

Por el hecho permaneció internada 24 horas, debido a cuatro cortes profundos en su cabeza. También tiene la mano derecha quebrada.

Una mujer fue atacada mientras realizaba trekking en el Parque Norte de Neuquén. El hombre se tiró contra ella y, una vez en el piso, comenzó a pegarle. Por el hecho, la mujer permaneció internada 24 horas, tiene la mano derecha quebrada y cortes profundos en la cabeza. 

El ataque ocurrió el pasado sábado cuando Romina realizaba actividades físicas en uno de los circuitos que se encuentra en Parque Norte. Rodrigo Velasco, su pareja, dialogó con Radio Calf y comentó que, hasta el momento, no encontraron a la persona responsable. 

Dijo que su pareja llegó al circuito alrededor de las 13:45, momento en el que ella le envió su ubicación en tiempo real, a través de la aplicación de Whatsapp. Minutos después, a las 14:05, lo llamó pidiendo auxilio porque un hombre la atacó a golpes.  

Según relató, Romina se hizo a un costado del sendero del circuito blanco, al lado de unos matorrales, para quitarse la campera y no interrumpir en el camino, ya que sintió que venía alguien detrás de ella y “es algo habitual que pase”, por lo que no dudo de la persona. Sin embargo, cuando se dio vuelta, el hombre se abalanzó contra ella pegándole en la cabeza y provocando que la mujer cayera al piso, donde le siguió pegando. “De la nada dejó de pegarle y salió corriendo”, detalló Rodrigo. 

La mujer permaneció 24 horas internada, producto de los golpes que sufrió. En su cabeza, tiene cuatro cortes, por los que ingresó al quirófano, ya que eran bastantes profundos. Además, tiene su mano derecha quebrada y todavía resta que le pongan el yeso, porque tenía su mano inflamada y no pudieron colocarlo el día del ataque. 

Su pareja, al ser advertido del hecho, llamó de inmediato a la policía y ambulancia mientras a su vez él se dirigía al lugar. Aseguró que, aun viviendo en cercanías a Valentina Sur, llegó antes que el personal policial y que la ambulancia arribó 45 minutos después. En cuanto a la denuncia, mencionó que se encuentra hecha de oficio, y que cuando Romina se encuentre mejor, se acercarán a ratificarla. “Psicológicamente está shockeada, ella no sabía si la iba a matar o no”, señaló Rodrigo. 

Mencionó a su vez que, en diálogo con otras personas, recordaron que no es la primera vez que suceden ataques en la zona de la barda. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios