Idearon un sistema para que no dejen a oscuras al parque de Neuquén blanco de vandalismo

Nuevamente, el Municipio informó sobre robos y vandalismo en las luminarias del Parque Norte. Esta vez, buscan evitar que se repitan con medidas específicas.

Otra vez, el robo y el vandalismo dejaron a oscuras una parte del Parque Norte de Neuquén. Por eso, desde el Municipio anunciaron que idearon un sistema para que, una vez que repusieran todo, los hechos no se repitieran. En abril se había denunciado que habían sido desenterrados los cables subterráneos y les habían quitado el cobre.

Esta mañana, el Municipio informó que habían registrado el robo de 15 luminarias. El director general de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, aseguró que van reponiendo las luces cada vez que descubren que falta alguna y, así, garantizar que el parque esté iluminado y la gente pueda circular.

Esta vez, además de reponer las luminarias, están realizando dos pasos más. Sanhueza detalló que están soldando los tornillos de los anclajes de las luminarias y cementando las cámaras de los cableados.

«Es la solución más pronta que se encontró para evitar robos que terminan afectando a los usuarios y usuarias de este espacio verde», puntualizó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios