Mujeres trabajadoras en el Idevi es el tema de una muestra de fotos en el Deliberante de Viedma

Está compuesta por más de 60 fotografías de seis profesionales locales y se realiza en el marco del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres.

El Concejo Deliberante de Viedma habilitará este viernes, a las 21, una muestra inmersiva de fotos con el objetivo de visibilizar el trabajo de mujeres rurales en la zona del Idevi.

Se trata de una experiencia novedosa que se realiza con la colaboración de los fotógrafos viedmenses Marcelo Ochoa, Pablo Leguizamon, Juan Macri, Irene Carrión, Pablo Arrascoyta y Vanesa Schwemmler, quienes sumaron sus trabajos en esta misma temática, brindando una mirada distinta y enriquecedora para esta propuesta.

La muestra comenzó a gestarse en el contexto de pandemia, ajustando el lente sobre el trabajo rural, una actividad esencial que no podía parar en aquel momento.

Macri, fotógrafo y vecino de IDEVI, comenzó retratar la rama de la agricultura familiar y de los colectivos agroecológicos potque «esta actividad no solo conlleva el trabajo de la tierra en si, sino también, la importancia de la organización familiar. La mayoría de las fotos son de mujeres trabajadoras, y algunas de ellas en compañía de sus hijos».

La muestra está organizada por el área de Extensión Parlamentaria del Deliberante y contiene más de 60 fotografías que buscan poner al espectador en un estado de inmersión, dentro de un dispositivo de arte digital.

La propuesta nace en el marco del Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres y Maricel Cévoli, presidenta del Deliberante, remarcó que «actividades como éstas sirven no solo, para visibilizar la tarea que llevan adelante estas mujeres rurales, poniendo en valor las actividades que desarrollan; sino también, evidenciar el trabajo que tiene como componente, la tarea cotidiana fusionada a la tarea de cuidado».

Foto: Juan Macri.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios