La Educación Inicial tiene sus terceras Jornadas Nacionales Universitarias en la UNRN

"La enseñanza en la educación inicial. Tramas de cuidado en las instituciones educativas" es el lema de la presente edición.

Entre el 28 y el 30 de este mes se realizarán en la sede Atlántica de la UNRN la tercera edición de las Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial. Será bajo el lema «La enseñanza en la educación inicial. Tramas de cuidado en las instituciones educativas». 

Las actividades son organizadas por el Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Educación Inicial de la UNRN y están destinadas a estudiantes de Profesorados de Educación Inicial, Primaria y de los CC Licenciaturas en Educación Inicial, Educación Primaria y Educación, docentes, investigadores/as, gestores/as y profesionales vinculados/as a la educación inicial o a las infancias. 

Serán tres jornadas de trabajo, en la modalidad virtual, articuladas a partir de un Programa que incluye conferencias centrales, conversatorios, mesas temáticas y presentaciones de libros con los siguientes ejes: 

– Eje I: Experiencias de enseñanza y cuidado en la educación inicial (apoyos específicos en salud, educación, desarrollo integral, etc). 

– Eje II: Experiencias de abordaje de los derechos en la educación de las infancias (ESI, juego, identidad, expresión, arte y cultura). 

– Eje III: Tramas vinculares comunitarias (trabajo colaborativo con otras instituciones, espacios comunitarios, etc en la pospandemia). 

Participarán como expositores Mónica Fernández Pais, Daniel Brailovsky, Mercedes Minnicelli, Mónica Coronado y Laura Jaite. 

Los objetivos principales de estas jornadas son sostener espacios de formación y reflexión situada en torno a la enseñanza en las instituciones educativas de Nivel Inicia que ofrecen formaciones en el campo de la educación de las infancias, promover y/ o profundizar redes nacionales e internacionales de estudio e investigación sobre las infancias con perspectiva latinoamericana.

La actividad cuenta con la adhesión de las Direcciones de las carreras Ciclos de Complementación Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Trabajo Social Centro de Estudios e Investigaciones en Educación (CEIE)-UNRN Sede Alto Valle/ Valle Medio y la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI). La coordinación académica y organización general de las jornadas está a cargo de la Dra. Cecilia Ferrarino, acompañada por un Comité Académico de expertos y expertas de distintas instituciones educativas del país.


El programa de actividades


Lunes 28

17.45: apertura y conferencia de Mónica Fernández Pais.

19.30: conversatorio por el Dr. Daniel Brailovsky.

Martes 29

17.30: conferencia de Mercedes Minnicelli.

19.00: conversatorio coordinado por la Lic. Laura Jaite.

Miércoles 30

19.00: presentación del libro de Mónica Coronado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios