Multas de hasta cinco millones a supermercados de Neuquén por exhibir ultraprocesados

La ley prohíbe la exhibición de ultraprocesados en líneas de caja. La Dirección provincial de Protección al Consumidor realizó nueve actas de infracción. 

La ley que prohíbe la exhibición de ultraprocesados en líneas de caja de supermercados y comercios de autoservicio resultó en infracciones que podrían llegar a los cinco millones de pesos en Neuquén. Desde Protección al Consumidor indicaron que la mayoría de los comercios acataron la medida y que se realizaron nueve actas de infracción.  

Para promover la salud de las personas, mejores hábitos alimenticios y la reducción del consumo calórico excesivo, la nueva norma dictamina que en un radio de tres metros no debe haber productos ultraprocesados.  

Desde el 17 de marzo, se realizaron 129 inspecciones en distintas localidades de la provincia. Las multas se labraron en Neuquén capital, Cultural Co, Plottier, Senillosa y Centenario, en comercios de autoservicio.  

El monto de las infracciones va desde los 100 a los cinco millones de pesos, la suma será definida por el organismo tras un proceso administrativo. 

 En remplazo a los productos ultraprocesados, colocaron pilas, focos de luz, elementos de higiene bucal, etcétera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios