Murió un andinista ruso en el principal campamento del Aconcagua

El montañista de aproximadamente 30 años fue encontrado sin vida por el jefe de la expedición que integraba y que pretendía escalar el cerro en los próximos días.

Este miércoles por la mañana fue encontrado muerto un andinista ruso de aproximadamente 30 años en Plaza de Mulas, el campamento base ubicado a unos 4.260 metros sobre el nivel del mar en el Parque provincial Aconcagua, donde se encuentra el cerro del mismo nombre, el más alto de América.

Fuentes policiales informaron que quien descubrió el cuerpo del montañista fue el guía de la expedición, de 48 años y también nacionalidad rusa.

Según expuso en su testimonio, el hallazgo fue a las 9:40, mientras despertaba a los miembros del grupo que coordinaba y que se alojaban en los domos de «Aconcagua Vision».

Fue en ese momento cuando se acercó a darle los buenos días a Minaev Andrei y se dio cuenta que su compatriota no tenía signos vitales. De inmediato, se dio aviso al médico Héctor Lotfi, quien constató el deceso e informó al personal de la Patrulla de Rescata, comunicó el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.

El fiscal del caso autorizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la realización de las pericias correspondientes y así determinar la causa de su muerte. En el hecho tomó intervención la Oficina Fiscal N°5 de la Comisaría 16.

Los restos del montañista originario de Rusia fueron descendidos por medio de un importante operativo con personal idóneo alrededor de las 16 de este miércoles, informaron fuentes oficiales.

El campamento Plaza de Mulas, donde fue hallado sin vida, es el que concentra el mayor número de visitantes que intentan completar el ascenso tras la aclimatación a la altura sobre el nivel del mar.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios