Murió un reconocido comerciante de San Martín de los Andes en Punta del Este

Fue arrastrado por la corriente mientras vacacionaba junto a su esposa en la costa de Uruguay. En redes sociales hubo muchos mensajes de vecinos de la localidad cordillerana que destacaron la gran trayectoria del empresario.

Un comerciante de San Martín de los Andes, murió mientras vacacionaba con su esposa en Punta del Este, Uruguay. Se trata de David «Pino» Leporace. Ocurrió luego de ser arrastrado por la corriente en el mar. La noticia del fallecimiento causó gran conmoción en la localidad cordillerana. 

Según informaron medios locales la persona que perdió la vida fue David «Pino» Leporace», propietario de la recocida tienda De la Montaña, un local fundado en 1990 en la localidad. También fue dueño del Supermercado El Montañes. 

Desde FM del Lago 102.5Mhz indicaron que el accidente ocurrió mientras estaba en el mar. También señaló la radio local que tras lo sucedido, familiares viajaron hacia Uruguay.

Leporace fue un empresario de gran trayectoria en la comunidad y los vecinos a través de redes sociales destacaron que era muy querido por todos. Además recordaron que practicaba ciclismo con frecuencia.

«Siempre tenía visión de futuro y era una gran persona solidaria con la comunidad, a los que tenían necesidad siempre les ofrecía un trabajo», recordó uno de sus allegados según citó la emisora de radio.

Muerte de un empresario argentino en Punta del Este: qué ocurrió


El hecho ocurrió el domingo en Parada 27 y La Brava, en la costa uruguaya. «Al hombre lo agarró una corriente de retorno que lo alejó demasiado de la costa… Los guardavidas lo advirtieron y se tiraron a rescatarlo, pero no pudieron. No se hundió. De lo contrario todavía estaríamos buscándolo», señaló Marcelo, uno de los supervisores de las playas de Punta del Este en diálogo con Clarín.

Explicó que de haberse producido ahogamiento, «se habría hundido». Indicó al medio nacional que al empresario neuquino se le hicieron «todas las maniobras de animación y se le aplicó el desfibrilador. La ambulancia llegó a los siete minutos, pero nada se pudo hacer lamentablemente, viviéndose una escena de profundo dolor, ya que se encontraba su mujer en el lugar».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios