Murió una mujer de 77 años tras ser atacada por cinco perros pitbull en Florencio Varela

La víctima estuvo casi tres meses internada, pero no logró resistir y este fin de semana murió.“Ojalá que descanse en paz. Ahora me queda reclamar justicia", expresó su hijo.

Una mujer de 77 años, Norma Montenegro, murió tras ser atacada brutalmente por cinco perros pitbull en la localidad de Florencio Varela. La víctima estuvo tres meses internada después del ataque, pero este fin de semana se confirmó que no logró resistir.

Norma Montenegro sufrió el ataque el 13 de marzo mientras se encontraba cortando pasto en la vereda frente a su casa para sus gallinas. Al principio fue sorprendida por uno de los animales que se escapó de una vivienda cercana, en la intersección de las calles 1430 y 1423. Pero segundos después, otros cuatro se sumaron y la dejaron con múltiples fracturas en todo el cuerpo.

Según relató el hijo de la víctima, el dueño de los pitbulls no estaba en su casa en ese momento, solo había quedado su novia que cuando ocurrió el lamentable episodio estaba comiendo. Los perros habían aprovechado la distracción de la mujer para escaparse.

“Ella estaba bien antes del ataque, después fueron tres meses de internación, operaciones y una neumonía que se agarró dentro de la clínica. Este viernes tuvo una caída de presión sanguínea que le provocó una descompensación y no le pudieron salvar la vida”, lamentó el hijo de Norma.

Además contó todo lo que tuvo que atravesar Norma después del ataque: “Hubo que esperar 20 días para que se le curen las heridas para después hacer las operaciones y poder implantarle clavos en las fracturas de los brazos. Tuvo una infección y hubo que darle antibióticos que la fueron deteriorando”.

En todo este proceso le dieron el alta médica, pero con internación domiciliaria. «Perdió mucha masa muscular y su cuerpo estaba en tratamiento para poder recuperar movilidad, pero estaba más acostada que sentada”, expresó.

Este domingo se realizó el velorio de la víctima y el hijo informó que comenzará con los trámites para poder avanzar con la causa. “Ojalá que descanse en paz. Ahora me queda reclamar justicia y empezar a moverme con la cuestión judicial”, finalizó.

con información de TN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora