Navidad y Año Nuevo en Río Negro: seguridad, salud, turismo y más consejos para disfrutar las fiestas

Acá te brindamos cuatro recomendaciones esenciales para vivir unas fiestas seguras en Río Negro. Desde la seguridad vial hasta la protección solar, todo lo que necesitas para un fin de semana largo inolvidable.

Con la llegada de un fin de semana largo festivo, Río Negro se prepara para recibir a turistas en busca de momentos inolvidables. Para garantizar la seguridad vial y el bienestar de todos, el gobierno provincial establecido una serie de consejos que abarcan desde recomendaciones viales hasta la salud y los servicios turísticos. Habrá alerta meteorológica en algunos departamentos.


Navidad y Año Nuevo en Río Negro: qué recomiendan para garantizar seguridad vial


Con el aumento significativo del tránsito automovilístico en esta época del año, la prioridad es la seguridad vial. Por ese motivo, las autoridades provinciales instaron a los conductores a evitar manejar bajo la influencia del alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades indicadas y abstenerse de utilizar el celular al conducir. Ante emergencias, se recuerda la importancia de comunicarse al 911.


Navidad y Año Nuevo en Río Negro: qué debo hacer ante la exposición del sol


Las altas temperaturas pronosticadas para el fin de semana requieren precauciones adicionales. Se aconsejó evitar la exposición prolongada al sol entre las 11 y las 16, utilizando protección solar y reponiéndola cada dos horas. La hidratación adecuada, la elección de alimentos saludables y la reducción de la actividad física en momentos calurosos son claves para mantenerse saludable.


Navidad y Año Nuevo en Río Negro: cómo saber si mi alojamiento es seguro y poder evitar estafas


Para aquellos que elijan hospedarse en la provincia, se destacó la importancia de verificar que el alojamiento esté registrado en los sitios oficiales de los municipios y sea un prestador habilitado. Esta medida busca prevenir estafas digitales. «Se recomienda realizar el mismo proceso al contratar servicios turísticos y verificar agencias de viajes receptivas», indicaron desde Prensa del gobierno de Río Negro.


Navidad y Año Nuevo en Río Negro: qué hacer en caso del alerta pronosticada para estas fiestas


Según se informó, existe posibilidad de tormentas intensas para algunos departamentos el 24 de diciembre. En este sentido, aconsejaron tomar precauciones como permanecer en sitios resguardados y evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas.

Si estás en viaje, las autoridades instaron a permanecer en el interior del vehículo durante la tormenta es la recomendación principal, evitando lugares al aire libre.


«Vení, viajá, visitá, recorré Río Negro en estas fiestas. Recordá que tus vacaciones inician y terminan en casa, donde alguien siempre te espera.. Conocé los atractivos de una provincia que tiene todo acá», así concluyó el comunicado del gobierno de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios