Neuquén sigue recomendando el uso de barbijo en las escuelas

La ministra de Salud, Andrea Peve, no confirmó si es obligatorio pero destacó que la provincia sigue insistiendo en su utilización en espacios cerrados. Fue hoy durante los festejos por el 23° aniversario del hospital Heller.

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, confirmó este miércoles que la provincia sigue recomendando el uso del barbijo en las escuelas y, en general, en todos los espacios cerrados. Afirmó que no solo es importante para la prevención del covid-19, sino de otros virus respiratorios que están volviendo a aparecer con la llegada del frío, como el de la influenza.

La funcionaria participó esta mañana de los festejos por el 23° aniversario del hospital Heller, ubicado en el oeste de la capital, y mantuvo un breve contacto con la prensa.

Allí se le consultó si la provincia evaluaba dejar el uso obligatorio del barbijo en las aulas, como ya lo hicieron otros distritos como Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, pero la ministra insistió en su recomendación. «Lo más importante es el cuidado que tenemos que tener, sobre todo en espacios cerrados cuando estamos con mucha gente. Vamos a seguir promocionándolo, recomendándolo porque no es sólo el covid, hay otros virus respiratorios y hay comienzo de influenza, sobre todo en pediatría», explicó.

Peve recordó que el tema se analizó en el Cofesa «y la recomendación que hace el consenso de todos los ministros está relacionada con la parte sanitaria del uso del barbijo, la importancia del lavado de manos, de la ventilación y, fundamentalmente, de la vacuna».

«Nosotros seguimos recomendando el barbijo en todos los espacios cerrados», sostuvo.

La ministra dijo que este viernes empezará la campaña antigripal en la provincia con el primer envío de vacunas que lleguen del ministerio de Salud de la Nación. «También vamos a seguir con la campaña contra el covid-19 y reforzando las del calendario nacional obligatorio», señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora