Analizan el uso optativo del barbijo en las escuelas de Neuquén 

Así lo informó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, tras una reunión con legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto para derogar la obligatoriedad del uso del tapabocas. 

El gobierno provincial analiza el uso optativo del barbijo en las escuelas de Neuquén. Lo anunció el ministro de gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, tras una reunión con diputados de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto para derogar la obligatoriedad del tapabocas.  

En la reunión repasaron la agenda educativa provincial y Llancafilo expuso la posición del gobierno respecto a las medidas preventivas en las escuelas. “El gobernador, Omar Gutiérrez, nos ha pedido ir monitoreando las medidas preventivas teniendo en cuenta la situación epidemiológica”, afirmó el ministro de Gobierno y Educación.  

Se les informó a los diputados de Juntos por el Cambio que trabajarán en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y el ministerio de Salud para evaluar la medida preventiva recomendada.  

Si bien en el nivel inicial “no es una recomendación utilizar el tapabocas”, están analizando que sea optativo en todos los niveles. Destacaron la importancia de la opinión del ministerio de Salud para tomar la decisión.  

En la actualidad el 97% del personal docente y no docente tiene esquema completo de vacunación, al igual que el 70% de la franja etaria escolarizada de entre 3 a 17 años. “Esta base sanitaria fue fundamental para dar inicio al ciclo lectivo el 2 de marzo”, manifestó el ministro.

La reunión contó con la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, César Gass y Luis Aquín. También participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, el director provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, Luciano Saborido, y el coordinador de Planificación e Infraestructura, Gabriel Potás. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios