Niegan responsabilidad por la falta de servicio de agua potable en un loteo de Roca

Tras la denuncia pena sigue la polémica por los lotes del barrio ubicado en calle Alsina al 4500.

«Fuimos los encargados de las obras de enripiado, limpieza y servicio de agua en el interior del barrio. Nosotros no tenemos responsabilidad con el resto». Así de contundente fueron las declaraciones de Daniel Molina uno de los responsables del desarrollo del barrio San Sebastián, en Roca, tras el reclamo y la denuncia penal que presentaron los vecinos por la falta del servicio de agua potable.

Es que la semana pasada, varios de los titulares de los lotes fueron a la Justicia, para que se investigue si los involucrados incurrieron en algún delito por el compromiso de dotar al predio de agua potable, hecho que finalmente nunca se concretó.

Los vecinos pusieron en la mira a la inmobiliaria Nómade y Molina Lagos que tiene su sede en Fernández Oro y fue justamente uno de los representantes de esa firma quien esta mañana salió a fijar su posición con respecto al conflicto.

La primera aclaración que realizó el titular de la empresa fue que desde la inmobiliaria «nunca» se comercializó la venta de lotes y lo único que se hizo fue realizar el desarrollo del emprendimiento a través de otra firma que está bajo su órbita y que se llama La China S.R.L. «Fuimos contratados para desarrollar las obras del barrio San Sebastián«, dijo, y agregó que esas tareas ya están pagadas y certificadas.

Aclaró que no les correspondió a ellos la comercialización sino al propio fideicomiso quien era el encargado del resto de las operaciones.

«Esta es la primera vez que tengo un inconveniente de este tipo. A nosotros sólo nos tocó hacer las obras internas del barrio, hecho que ya está registrado a través de de los certificados que emitió el municipio de Roca. «Es mentira que hoy la gente tiene agua de pozo porque muchos ya tienen agua potable», dijo el titular de la inmobiliaria quien aclaró que es la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) quien no les da la factibilidad para conectarse a la red de agua potable. Y aseguró que los responsables son los administradores de ese fideicomiso y no ellos.

«Todos los pasos se cumplieron y por eso hoy muchas familias están viviendo y escriturando», explicó Molina quien reiteró que si ellos no hubieran hecho bien las cosas, nunca se habría llegado a buen puerto ya que muchas familias están en la etapa final de ese trámite.

Igualmente Molina descartó cualquier tipo de responsabilidad sobre el tema y dijo que en todo caso debe ser la empresa ARSA la que abastezca del servicio a los vecinos del barrio ubicado en calle Alsina al 4500, al oeste del casco urbano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios