Denuncia penal por la venta de lotes sin la provisión del servicio de agua potable, en Roca

Los vecinos aseguraron que fueron "estafados" y quieren que la Justicia investigue el accionar de las firmas que comercializaron y desarrollaron el proyecto.

Una decena de vecinos de Roca presentaron ayer una catarata de denuncias penales para que se investigue si existió algún tipo de delito por parte de las inmobiliarias y desarrolladores del loteo San Sebastián -ubicado en la zona oeste de la ciudad– quienes pusieron a la venta terrenos sin el correspondiente servicio de agua potable.

Según explicó una de las damnificadas que por el momento pidió reserva de su identidad, lo que buscan es que sea la propia fiscalía la que investigue y determine si existió algún tipo de delito en la venta de los casi 200 terrenos -que actualmente se siguen comercializándose- y que están ubicados en calle Alsina al 4.500.

En las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF) contó que el año pasado compró un lote en el predio a través de la inmobiliaria Nómade. Varias personas -algunas de otras ciudades del Alto Valle- decidieron invertir en esta zona por lo que abonaron los montos y las cuotas establecidas.

Según la denuncia, cuando realizaron la operación desde la firma les aseguraron que ya contaban con los servicios aunque con el paso de los meses constataron que no se había realizado la obra ni contaba con la infraestructura para la provisión de agua potable. También detalló ante el fiscal que el desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la Inmobiliaria «Molina Lagos» que tiene su sede en la ciudad de Fernández Oro, y en Roca cuenta con sus representantes.

«Ya son varias las familias que comenzaron a construir y por ahora se abastecen por pozos pero esta situación va a colapsar cuando se comiencen a levantar las viviendas y más vecinos se instalen en los lotes que compraron», dijo la mujer.

En la denuncia también contó que enviaron carta documento a la persona que tenía la representación de la venta de lotes en Roca pero nunca contestó.

Los damnificados también se presentaron en la sede de la empresa ARSA buscando alguna respuesta a la falta del servicio de agua potable pero allí les aseguraron que resultaba imposible abastecerlos porque se deben realizar una serie de obras complementarias que, por el momento, no están previstas.

Esto quiere decir que llevar la red que actualmente existe en el barrio Chacramonte hasta el barrio San Sebastián -con empalme de cañerías, zanjeo, y entubado- demandaría una inversión millonaria, a la que los vecinos no estarían dispuestos a afrontar.

En la presentación también aclaró que por la información que existe en el Consorcio de Riego, las tierras nunca fueron desafectadas como zona frutícola productiva por lo que en ese organismo también existe «una gran deuda en concepto de riego».

La vecina, al igual que el resto de los compradores, se sienten «estafados» -según consta en la denuncia- ya que no cuentan con el servicio de agua potable lo que les impide desarrollar cualquier proyecto de vida en el terreno que adquirieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios