Nieva en Bariloche: cómo están las rutas de la región

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas hasta el próximo martes.

El pronóstico se cumplió y la nieve volvió a cubrir Bariloche este sábado. Rige un alerta por nevadas en la zona cordillerana para todo el fin de semana.

El secretario de Obras Públicas de Bariloche, Eduardo Garza, aseguró que todas las calles están despejadas porque no hubo acumulación. «Las cuadrillas estuvieron arrojando arena con sal en algunos sectores del Alto, en la línea del colectivo 70 y 30, y en la zona alta de Jardín Botánico, pero no hubo inconvenientes. Las cuadrillas están trabajando», señaló a RÍO NEGRO.

Desde la Municipalidad advirtieron que es obligatorio circular con cubiertas para hielo y nieve. En caso de no tenerlas, es necesario usar cadenas.

Según el parte de Vialidad Nacional Distrito Río Negro, la ruta 40 sur, que une Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con precaución. Hay tramos «con calzada húmeda por nevadas aisladas, principalmente en las zonas más altas».

La ruta 1s40 (entre Alicurá y el límite con Chile) está transitable con extrema precaución porque hay nieve y hielo en varios sectores. Según informaron, «hay tramos con ahuellamiento de calzada».

La ruta 23, entre Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci, también se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada tiene baja adherencia por nieve. Y hay tramos con acumulación en las zonas altas.

En todos los casos, es obligatoria la portación de cadenas.

El Paso Pino Hachado está cerrado por la acumulación de nieve. Cardenal Samoré, en cambio, está habilitado.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas para todo el sábado con una temperatura mínima de 2 grados bajos cero y una máxima de 2 grados. Las nevadas continuarán la madrugada del domingo y lluvias intensas durante el resto del día. Para lunes y martes, también se anuncian lluvias y nevadas y recién el miércoles, estará mayormente nublado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios