Tras el reclamo por la falta de alimentos, retoman las clases en las escuelas de El Manso

Los padres de alumnos de cinco escuelas de El Manso habían decidido no enviarlos por la falta de alimentos. Desde el Consejo Escolar anunciaron la regularización de la situación.

Los padres de alumnos de las cinco escuelas del paraje El Manso tomaron la decisión de no enviar a los chicos hasta tanto el Ministerio de Educación regularizara el pago a la empresa proveedora de alimentos. Este martes se movilizaron en la ruta 40. En el transcurso de la mañana, desde el Consejo de Educación anunciaron la normalización en la provisión de alimentos.

«Desde hace 10 días no están entregando los insumos para el desayuno, el almuerzo y la merienda. En un primer momento, decidimos reducir la jornada a medio turno y los chicos se iban al mediodía. Nos abastecíamos con lo que producimos en la huerta. Pero ya no tenemos ni para el desayuno. La situación es insostenible», explicó Alejandro Vautier, coordinador del área técnica del CET 35.

En una reunión que se llevó a cabo ayer, la delegada de Educación, Patricia Campos, admitió que no se están realizando los pagos a la empresa que provee los alimentos por parte de la Dirección de Comisiones de Fomento.

Cansados de la situación, los padres decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas. Esta medida afectaba a unos 200 chicos.

Natalia Fatun, madre de una alumna de la escuela primaria y de un estudiante de la Agrotécnica, contó que en los últimos días, los mismos profesores se encargaban de comprar galletitas para que los chicos, al menos, pudieran tomar un desayuno.

«Pensamos que era un faltante más de alimento como tantas otras veces. Pero en la reunión de ayer, Campos nos dijo que la situación es más compleja porque no se está pagando. Y no se sabe cuándo podrá solucionarse», comentó Fatun.

«La educación -agregó- va más allá de una cuestión pedagógica, pasa por una cuestión social. Sabemos que en muchos casos, los chicos no tienen un plato de comida a la noche. Dependen de la alimentación de la escuela. Esto implica no poder asegurarles lo básico. Ya perdimos un montón de días de clases por la crecida del río y ahora esto, a muy poco de finalizar las clases».

Tras el anuncio por la regularización en la provisión de alimentos, anunciaron que las clases se reanudarán a partir de este miércoles.»Ayer no se pagó porque había paro bancario. Uno entiende que en este contexto inflacionario, no se puede sostener nada, pero se debía medio mes de septiembre», dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios