Dos personas murieron mientras se trasladaban en moto por la ruta 40, en el Norte Neuquino

El hecho sucedió en un lugar cercano a Chos Malal. La víctimas fatales son un hombre de 48 años de General Roca y otra persona de 20 de Allen.

Dos personas a bordo de una moto murieron mientras circulaban por la ruta nacional 40, tras protagonizar un incidente de tránsito el sector denominado Paraje Naunauco a 34 kilómetros de la localidad de Chos Malal.

El responsable de la dirección de Seguridad de Chos Malal, Daniel Castillo confirmó a RÍO NEGRO que una de las víctimas es una persona de 40 años, oriunda de General Roca y el otro hombre de 20 años es de Allen.

La principal hipótesis que analiza la policía es que las dos personas iban a bordo del vehículo de dos ruedas sobre la ruta y perdieron el control por las fuertes ráfagas de viento que se habían registrado ayer a la tarde. No se pudo determinar aún si había otro vehículo o persona involucrada en el siniestro.

La fiscalía interviene en la investigación, a cargo del fiscal jefe Fernando Fuentes. La fiscal Natalia Rivera y el perito médico estuvieron en en el lugar junto a personal de bomberos voluntarios y efectivos de la policía de Taquimilán.

Los cuerpos fueron trasladados hacia la capital neuquina, lugar donde se realizará la correspondiente autopsia.


Un lugar sin señal


Castillo comentó que, durante las primeras horas de la mañana, un criancero detectó una moto sobre una alcantarilla y a dos personas postradas. En principio había creído que estaban durmiendo pero cuando se acercó se dio cuenta que estaban sin vida. El hombre cuando pudo trasladarse hacia un lugar con señal de telefonía celular dio aviso a la policía de Chos Malal.

A las 8.30 salió un grupo de la división tránsito para dar con los cuerpos. En primera instancia no pudieron hacerlo por el viento y la poca visibilidad que imperaba en el lugar. Dos después pudieron encontrar los cadáveres que se encontraban debajo de una alcantarilla, tapados por unos arbustos.


La principal hipótesis


Aunque resta determinar con precisión a qué hora del día de ayer sucedió el hecho, el primer indicio de la rigidez cadavérica estableció que pudo haber sucedido entre las 16 y 20 horas de ayer. Fue el período donde se registraron las ráfagas de vientos más intensas, que superaron los 95 kilómetros por hora.

Horas antes del pasado jueves, los protagonistas del accidente fatal habían realizado trámites en Chos Malal y emprendieron el viaje de regreso a bordo de una enduro clase tornado de 250 centímetros cúbicos, sin percatarse del alerta meteorológico que regía en ese momento.  

El viento los habría arrasado hacia la banquina e impactaron contra un guardarail. Por consecuencia del violento choque ambos cuerpos vuelan unos 7 metros hasta golpear  una parte de cemento y caer sobre la alcantarilla. La policía estima que perdieron la vida en ese instante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios