Pese al viento, el ingreso de este frente húmedo es auspicioso para aliviar la sequía

Más allá de las intensas ráfagas que se registrarán este fin de semana, Fernando Frasetto, de la AIC,

La AIC informó el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia por lo que se mantienen las condiciones hasta el miércoles 27 inclusive, con lluvias y nevadas persistentes, períodos intensos en Cordillera: alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

Más allá de las ráfagas de viento anunciadas, que se incrementarán durante el fin de semana, Fernando Frasetto, meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), y comunicador especializado en el clima y fenómenos naturales,, considera que es auspicioso este frente otoñal, húmedo porque, de mantenerse, puede resultar un alivio para enfrentar la sequía.

En «Digan lo que Digan, por RN Radio, el meteorólogo explicó que «está entrando un frente otoñal como no teníamos hace años, en estos abriles. Las lluvias de otoño, que deberían empezar en abril, están entrando en este momento». El meteorólogo explicó que la situación, con vientos fuertes (las ráfagas pueden superar los 100 km/h. Valles y meseta los 90 km/h), se intensificará el fin de semana en Alto Valle y traerá aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas, además de posible viento blanco en esa región.

Escuchá la entrevista completa de Fernando Frasetto en RN Radio

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios