Nueva convocatoria para el programa de formación Plan 10mil

Se habilitarán cursos de formación en mucama/o de hotel, moza/o y camarera/o, ayudante de workover y de perforación.

En los próximos días se habilitará una nueva convocatoria para el programa de formación Plan 10 mil, para aquellas personas que deseen capacitarse en: mucama/o de hotel, moza/o y camarera/o, ayudante de workover y de perforación. 

Desde el Gobierno provincial informaron que quienes quieran capacitarse tendrán que registrarse primero en la plataforma, esperar que les lleguen las distintas propuestas de cursos que son enviadas a través del correo electrónico y luego postularse en aquellos que sean de su interés. Además de los cursos mencionados se está evaluando incorporar otras temáticas para quienes deseen formarse. 

El objetivo del programa, que lleva cuatro años de funcionamiento, es capacitar a la sociedad neuquina en distintos oficios con el fin de poder mejorar la empleabilidad de la población joven de forma que puedan incorporarse al mundo laboral. 

Entre los requisitos para la inscripción se solicita residir en la provincia de Neuquén y tener entre 18 y 35 años. Actualmente, hay 250 jóvenes de toda la provincia participando de seis cursos que están en desarrollo.  

Esta iniciativa es organizada desde provincia a través del Centro PyME-ADENEU, que depende del ministerio de Producción e Industria y cuenta con el acompañamiento del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios