Nueva modalidad delictiva: robar los picaportes de bronce de las puertas en Roca

El bronce es un metal que luego se vende y por un kilo se llega a pagar una suma cercana a los 800 o 1.000 pesos. En algún momento los robos se multiplicaron en los cementerios.

Hace un tiempo, abundaron las denuncias por los robos de las placas de bronce en los cementerios no sólo de Roca sino también de otras ciudades de la región. Ahora, la policía detectó una nueva modalidad de robo pero en viviendas particulares donde los delincuentes aprovechan para hacerse de los picaportes de las puertas de los vecinos que residen en distintos barrios.

Muchas veces y por el valor que tiene, los damnificados deciden no presentar la denuncia aunque esta vez un efectivo de la Comisaría Tercera logró detectar a un sujeto quien estaba concretando el robo en pleno centro de la ciudad.

Según trascendió, el hecho ocurrió el lunes pasadas las 7 de la mañana cuando el policía transitaba por calle Kennedy después de cumplir con su tarea en la unidad ubicada en el centro de la ciudad. Fue a la altura de calle calle 9 de Julio que observó a un sujeto que con un cuchillo buscaba sacar el picaporte de la puerta de una casa de una vecina de 80 años.

El uniformado, quien transitaba en su auto particular, detuvo la marcha y le ordenó al sospechoso que se detenga. Pero al advertir la presencia del policía, el sujeto se dio a la fuga a toda carrera hacia el sector sur de la ciudad.

Finalmente cerca de las vías del ferrocarril lograron la detención del hombre de 27 años. Lo más llamativo del caso es que en una mochila que cargaba transportaba otros siete picaportes de bronce que ya se había llevado de otras viviendas ubicadas en la zona céntrica.

«Así como en algún tiempo se dedicaba al robo de placas, ahora se viene el robo de picaportes. El bronce es un metal que se paga muy bien en el mercado negro y que resulta muy difícil identificar el lugar de origen por lo que se ha transformado en un delito bastante común en los últimos meses», reveló una fuente de la policía rionegrina.

Se sabe que en el mercado negro, por un kilo de bronce se pueden conseguir sumas que van desde los 800 a los 1.000 pesos.

El sospechoso fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

El robo de esculturas, picaportes o porteros eléctricos de bronce ya se multiplicó en distintos puntos del país. Este año, por ejemplo, se supo del robo de los picaportes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En los últimos meses también se supo del robo de varias estatuas y de otros elementos de bronce que se encuentran en edificios de distintos puntos de la capital.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios