Oferta laboral: hay vacantes en la fiscalía federal de Neuquén y solo piden secundario completo

Se encargarán de tareas administrativas y apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias. Las fechas de inscripción para el concurso son entre el 26 y el 30 de septiembre, inclusive. 

El Ministerio Publico Fiscal de la Nación convocó a un concurso abierto y público para cubrir las vacantes de agrupamiento técnico administrativo que se generen en Neuquén. El trabajo será llevar a cabo las tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias. Las fechas de inscripción para el concurso son desde el 26 hasta el 30 de septiembre inclusive. 

Bajo el sistema de ingreso democrático e igualitario se abrió el concurso abierto y público N°173 del Ministerio Público Fiscal para cubrir las vacantes del agrupamiento técnico administrativo que se generen en la ciudad de Neuquén. 

Los requisitos para postularse son ser mayor de edad, argentino o residente permanente en el país y poseer educación secundaria completa.  

Las funciones a desempeñar en el agrupamiento técnico administrativo incluyen tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias del Ministerio Público Fiscal. 

Se puede acceder a la información detallada sobre la convocatoria en la página web del Ministerio.

Cómo será la evaluación

La modalidad de inscripción será a través de la página web. El primer paso es generar un usuario y contraseña, que se deberá confirmar haciendo clic en un mail que llegará al correo ingresado. Luego, hay que volver a la web mencionada anteriormente e ingresar con el mail y contraseñas elegidos. Se abrirá una nueva página, donde se debe cliquear la pestaña «concursos» y elegir la opción «con inscripción abierta». Aparecerá la opción del concurso en Neuquén y al hacerle clic se abrirá un listado de información. Al final de la página está el botón de inscripción, por el que se accederá a un formulario que mostrará la información que se debe completar.

Esta información se completa en otra parte de la web. Hay que ver al menú donde estaba la pestaña concursos y buscar el botón «antecedentes». Se deberá elegir punto por punto cada una de las opciones que se ofrecen e ir completándolos. Previamente se debe tener un archivo digital del DNI porque será obligatorio cargarlo en la web. Además, es opcional subir un CV y foto. Una vez que se complete toda la información personal se podrá hacer la inscripción en el botón concursos.

Las fechas de evaluación serán entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre inclusive. Estos exámenes serán virtuales a través de la plataforma Moodle.  

Consistirán en una prueba de conocimientos teóricos con preguntas de opción múltiple sobre historia de la República Argentina y Latinoamérica, el sistema constitucional, problemática de género, el nuevo Código Procesal Penal Federal y el ordenamiento institucional del MPF, entre otros. Y una prueba de conocimientos prácticos de informática en la que se solicitará realizar búsquedas web en la página del MPF y en otros portales.

Para mayor información acerca del contenido y la modalidad de evaluación, podrán acceder al link de la página del MPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios