Ola de robos en Roca: «falta poco» para que barrio Nuevo tenga su reclamada subcomisaría

La indignación de los comerciantes ayer y la anunciada marcha de hoy hicieron que desde la jefatura de Policia dieran anuncios sobre la futura unidad. ¿Cuándo se inauguraría?

El comisario general Osvaldo Tellería, jefe de la Policía de Río Negro, estuvo en la ciudad para recorrer y «ultimar detalles» en la obra de lo que será la futura subcomisaría del barrio Nuevo en Roca, el barrio más grande y poblado de la ciudad, que hoy no tiene unidad policial cercana.

La noticia se publicó en una gacetilla de prensa ayer martes, el mismo día que los comerciantes de calle San Juan, anunciaron que marcharían a reclamar a la Comisaría 21 para hacer sentir su desamparo ante la ministra de Seguridad, Betiana Minor, por la ola de robos que están padeciendo hace más de un año.

Desde la policía, aseguraron que la inauguración de esa subcomisaría se estima para fines de junio y que estará situada en la calle Aníbal Troilo al 4000 en una casa cedida por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), para este propósito.

Aseguraron que se están llevando a cabo los últimos detalles de la obra, como la instalación de los artefactos y mobiliarios necesarios para el adecuado funcionamiento policial.

«Una vez que esté operativa, la subcomisaría del barrio Nuevo brindará servicios de seguridad y protección a la comunidad local, contribuirá a fortalecer la presencia policial en la zona y mejorará la atención a los vecinos», aseguraron.

Lluvia de reclamos y quejas


Por su parte, los comerciantes hace más de un año vienen reclamando y el lunes por la noche vivieron otro asalto en la zona norte. Por eso, programaron para hoy miércoles a las 11 una salida de sus comercios para exigir más seguridad.

«(La ministra Betiana Minor) en 2021 nos prometió abrir una nueva comisaría. Luego nos dijo que esperemos hasta diciembre del 2022, porque iban a ingresar 200 egresados de la policía para toda la provincia», recordó Damián, uno de los referentes del reclamo.

En esa zona también hubo robos en obras en construcción y llovieron críticas hacia la policía y puntualmente hacia la Comisaría 21 por la falta de prevención en el lugar y recursos para atender las urgencias y llamados de los vecinos.

«No tienen móviles, uno pone alarma, ¿Para qué?. Pasa media hora, 20 minutos y nada», había contado un vecino de Loteo El Palmar en la zona de Evita y Damas Patricias, víctima de dos robos en una semana.

«Estamos muy a la deriva. No es solo en nuestro barrio, está aumentando mucho en todos lados, pero no van abasto. La policía que está muy abandonada y hay cada vez más zonas liberadas», opinó el hombre.

Inseguridad en Regina


Tellería también recorrió otros puntos del Alto Valle, y uno de ellos fue Regina, desde donde llegaron varias quejas por la ola de inseguridad.

El alto funcionario se reunió con integrantes del Consejo de Seguridad de Villa Regina, la fiscal Jefe de la segunda circunscripción judicial y el procurador general de la provincia, Jorge Oscar Crespo.

En ese encuentro se abordaron diversos temas y uno de los puntos centrales fue el trabajo conjunto y coordinado que se lleva a cabo entre el servicio 911 RN Emergencias y las diferentes unidades policiales de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios